• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Riutort y su proyecto contra las dobles candidaturas: duras respuestas de Juez y De Loredo

La directora del Pami Córdoba apuntó a un “pacto entre Schiaretti y Macri” y aseguró que el gobernador quiere “regalar” la ciudad a la oposición. Para el senador y el diputado de Juntos por el Cambio se trata de un “mamarracho”.

21 de marzo 2023, 14:10hs
Olga Ruitort también criticó a Schiaretti. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
Olga Ruitort también criticó a Schiaretti. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
Seguinos en Google

Córdoba elegirá nuevo gobernador el próximo 25 de junio y Luis Juez confirmó su candidatura. Lo que aún se desconoce es qué lugar ocupará Rodrigo De Loredo: si será compañero de fórmula del senador nacional, si irá como intendente de la capital, o ambas. 

Ante el último posible escenario, Olga Ruitort impulsa una ordenanza en Córdoba capital contra las doble candidatura. En Noticiero Doce, la directora del Pami Córdoba expresó: “El eje es darle la posibilidad al intendente que junte las elecciones”.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo tras la candidatura de Juez: “No estamos peleados, hay un gran entusiasmo”

“Hay un pacto entre Schiaretti y Macri desde hace cuatro años que consiste en que De Loredo y Juez se dividieran para fortalecer la fórmula de Llaryora a cambio de regalarle la ciudad a De Loredo”, explicó. Y agregó: “Podrían juntarlas y ayudar a Passerini que está 12 puntos abajo (de De Loredo) pero les van a regalar la capital”. 

Dura respuesta

Tras anunciar que se bajaba de la candidatura a gobernador de Córdoba, Rodrigo De Loredo fustigó el proyecto de ordenanza de Olga Ruitort: “Me parece un escándalo. Nos hemos acostumbrado a que el peronismo manosee la democracia cordobesa”.

“Había una ley que establecía una fecha fija y la derogaron porque no les convenía. Ahora Ruitort le hace favores a Llaryora cambiando leyes electorales para beneficiarlo”, siguió. Y concluyó: “Saquense las caretas, el peronismo tiene dos caras”.

Luis Juez no quedó fuera de la polémica y también arremetió contra la directora del Pami. “Es un papelón, un mamarracho. Son siempre lo mismo”, se indignó. Y continuó: “Con tal de no perder el poder hacen cualquier dibujo”.

Sin embargo, aclaró que el proyecto de ordenanza “no complica nada”. “Que hagan lo que quieran. Estamos resignados a que en este tema ellos tienen el poder, que lo usen como quieran. Les queda hasta el 25 de junio, el 26 de acaba”, cerró.

+ VIDEO: la palabra de De Loredo y Ruitort en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los nuevos aranceles encarecieron las notebooks. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Se dispararon casi un 80% los precios de las notebooks por los nuevos aranceles

El político vive en barrio Cerro de las Rosas.

Entraron a la casa de García Elorrio: “Me siento amedrentado, fue un robo raro”

Gill se presentó en la Unidad Judicial y horas más tarde fue imputado.

Imputaron al intendente Martín Gill por violencia de género y lesiones: qué dijo su abogado

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

4

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

5

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoLuis JuezEleccionesgobernador

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial