• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Riutort y su proyecto contra las dobles candidaturas: duras respuestas de Juez y De Loredo

La directora del Pami Córdoba apuntó a un “pacto entre Schiaretti y Macri” y aseguró que el gobernador quiere “regalar” la ciudad a la oposición. Para el senador y el diputado de Juntos por el Cambio se trata de un “mamarracho”.

21 de marzo 2023, 14:10hs
Olga Ruitort también criticó a Schiaretti. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
Olga Ruitort también criticó a Schiaretti. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
Seguinos en Google

Córdoba elegirá nuevo gobernador el próximo 25 de junio y Luis Juez confirmó su candidatura. Lo que aún se desconoce es qué lugar ocupará Rodrigo De Loredo: si será compañero de fórmula del senador nacional, si irá como intendente de la capital, o ambas. 

Ante el último posible escenario, Olga Ruitort impulsa una ordenanza en Córdoba capital contra las doble candidatura. En Noticiero Doce, la directora del Pami Córdoba expresó: “El eje es darle la posibilidad al intendente que junte las elecciones”.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo tras la candidatura de Juez: “No estamos peleados, hay un gran entusiasmo”

“Hay un pacto entre Schiaretti y Macri desde hace cuatro años que consiste en que De Loredo y Juez se dividieran para fortalecer la fórmula de Llaryora a cambio de regalarle la ciudad a De Loredo”, explicó. Y agregó: “Podrían juntarlas y ayudar a Passerini que está 12 puntos abajo (de De Loredo) pero les van a regalar la capital”. 

Dura respuesta

Tras anunciar que se bajaba de la candidatura a gobernador de Córdoba, Rodrigo De Loredo fustigó el proyecto de ordenanza de Olga Ruitort: “Me parece un escándalo. Nos hemos acostumbrado a que el peronismo manosee la democracia cordobesa”.

“Había una ley que establecía una fecha fija y la derogaron porque no les convenía. Ahora Ruitort le hace favores a Llaryora cambiando leyes electorales para beneficiarlo”, siguió. Y concluyó: “Saquense las caretas, el peronismo tiene dos caras”.

Luis Juez no quedó fuera de la polémica y también arremetió contra la directora del Pami. “Es un papelón, un mamarracho. Son siempre lo mismo”, se indignó. Y continuó: “Con tal de no perder el poder hacen cualquier dibujo”.

Sin embargo, aclaró que el proyecto de ordenanza “no complica nada”. “Que hagan lo que quieran. Estamos resignados a que en este tema ellos tienen el poder, que lo usen como quieran. Les queda hasta el 25 de junio, el 26 de acaba”, cerró.

+ VIDEO: la palabra de De Loredo y Ruitort en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los nuevos aranceles encarecieron las notebooks. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Se dispararon casi un 80% los precios de las notebooks por los nuevos aranceles

El político vive en barrio Cerro de las Rosas.

Entraron a la casa de García Elorrio: “Me siento amedrentado, fue un robo raro”

Gill se presentó en la Unidad Judicial y horas más tarde fue imputado.

Imputaron al intendente Martín Gill por violencia de género y lesiones: qué dijo su abogado

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoLuis JuezEleccionesgobernador

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multimillonario cayó por un acantilado y murió: un año después detuvieron a su hijo y todo es misterio
  • Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • El arma que llevó un alumno a una escuela en Córdoba estaba cargada: investigan si amenazó a alguien
  • Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial