EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La esposa de Máximo sólo declaró 470 mil pesos de patrimonio

Rocío García tiene el 1 por ciento de los bienes de su marido, pero en 2013 le prestó plata al hijo de Cristina.

11 de noviembre 2016, 08:18hs
Rocío junto a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

Rocío García es la nuera de Cristina Kirchner y está imputada por las irregularidades en el programa "Argentina Sonríe", el plan de asistencia dental en el que se gastó fortunas pero sólo llegó a tres provincias, entre ellas Santa Cruz.  

Ahora, se conoció que la odontóloga tardó dos años en presentar sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, que la intimó para hacerlo. García declaró que en 2015 su patrimonio era de sólo 469.276 pesos, algo insólito si se compara con lo informado por su esposo, quien comunicó un patrimonio de 42 millones de pesos. Con estos números, la mujer de Máximo tendría nada más que el 1 por ciento de los bienes del hijo de la expresidenta.

La esposa de Máximo sólo declaró 470 mil pesos de patrimonio

Como si ya no fuera extraño, Máximo declaró que en el año 2013 recibió una donación de 48 mil pesos de parte de su pareja, cuando el actual diputado nacional no ocupaba ningún cargo público y tenía un patrimonio de casi 25 millones de pesos.

García presentó las declaraciones de los períodos 2014 y 2015, cuando también ocupó el cargo de Coordinadora Regional del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, un puesto creado para ella y con un sueldo de 30 mil pesos. 

La esposa de Máximo también es directora Clase C de Hotesur, la sociedad investigada por lavado de dinero que controla el hotel Alto Calafate. Tras la salida de Cristina del poder, su nuera asumió como ministra de Salud de Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner. 

La esposa de Máximo sólo declaró 470 mil pesos de patrimonio

Leé también

El Gobierno derogó el plan "Argentina Sonríe", lanzado por Cristina

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerkirchnerismoDeclaracion juradapatrimoniocorrupciónOficina Anticorrupción

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial