Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, habló mano a mano en Arriba Córdoba en medio de una campaña con denuncias cruzadas, siendo el narcotráfico el tema central de las acusaciones. Advirtió que, si los dos candidatos a concejales, cuyos familiares son investigados por la Justicia, tienen algún tipo de responsabilidad en las causas los “echa a la mierda en un minuto”.
“Somos la única lista que ha hecho un trabajo que es pedir un certificado de antecedentes a los candidatos, ninguno tiene antecedente penal. Y ahora salieron con una lupa a los que tienen en sus listas a los dos abogados principales defensores de la narcocriminalidad”, sentenció.
Insistió en que “es insólito” que se presten “a que la discusión de una campaña sea toda esta turbiedad que ellos han preferido escoger”. Para el candidato a intendente, Hacemos Unidos por Córdoba “no ha sabido qué hacer con ellos” ante su propuesta a la que definió como "osada”.
+ VIDEO: Rodrigo de Loredo en Arriba Córdoba
De Loredo también se refirió a la problemática de la inseguridad y recordó su propuesta sobre el traspaso de 10 mil policías a la ciudad: “Pásenme la policía, yo les reconozco que han hecho muchas cosas bien y por eso los han votado. Pero que alguien me diga si han resuelto el tema de la seguridad que es un calvario”.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich en Córdoba: la derrota de Juez, el “todo o nada” y su diferencia con Larreta
“La han insultado a la propuesta”, cuestionó al referirse al momento en que el gobernador electo, Martín Llaryora, dijo que le parecía una “huevada atómica”. “Martín Llaryora planteó que se meta el Ejército en el narcotráfico y yo dije ‘te banco, Martín’", destacó De Loredo. “Yo voy a gobernar al lado de Martín Llaryora”, prometió si el domingo gana las elecciones municipales.
Pero el diputado nacional criticó al actual intendente al plantear que durante su gestión no se ocupó de la inseguridad y sí lo hizo en campaña. “Es inadmisible que el intendente mire al costado. Es una actitud especulativa decir ‘no me meto porque me va a traer quilombo’”, apuntó.
Sus chances de ser intendente
Rodrigo de Loredo aseguró que tiene “vocación por lo público” y se caracteriza por su “identidad, legitimidad, trayectoria y coherencia”. Pero también resaltó que tiene posibilidad de ganar las elecciones el domingo 23 de julio por sus propuestas que “descolocaron al PJ” por ser "sensatas".
Consultado sobre la idea de que en los barrios humildes no los votan, De Loredo respondió: “Es la pregunta del millón y me angustia un montón”. Pero con seguridad, dijo: “Nos van a votar ahora. He ido a los barrios, me escucharon todos”. Y pidió que “no voten gobiernos que los perjudican”
“El peronismo al final del día se convirtió en una propuesta extorsiva”, subrayó ante la advertencia del oficialismo sobre “si no son ellos, llega el caos”. “¿Y el caos quién lo genera?”, deslizó.
Sobre las especulaciones de que Juntos por el Cambio cortaría los planes sociales justamente en esos barrios a donde no los eligirían, De Loredo aclaró que “no van a cortar nada” y prometió mejorar las condiciones de vida de los cordobeses: “La democracia tiene que ser útil para la gente”.
Como lo hizo durante toda la campaña, volvió a resaltar que le pone un 6 a la gestión de Llaryora: “Si en un barrio la gestión llegó, hizo algo, les digo que los voten”. Sin embargo, insistió en que la “ciudad está desordenada” y enumeró todo lo que falta hacer: “Si los votan, la falla es nuestra”.