En la madrugada de este miércoles, el Gobierno Nacional oficializó el decreto que prohíbe a los familiares de funcionarios de alto rango tener un cargo en el Estado Nacional. Ante esta decisión, los parientes de los ministros cordobeses renunciaron a sus funciones, entre ellos, Rodrigo De Loredo, yerno de Oscar Aguad.
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete
El ahora ex titular de ARSAT pasó por los estudios de Telenoche y dio a conocer que ya no pertenece al Gobierno. Consideró que la decisión es “muy positiva, muy saludable, dura, pero necesaria en el contexto del país en que vivimos. Ni bien salió, gustosamente, ofrecí mi renuncia”. Sobre su futuro, confesó que “no está preocupado y no es un slogan” y agregó: “Los políticos tenemos que estar preparados para dejar el Estado en cualquier momento”.
Sin embargo, dio a conocer que, si bien está contento de contribuir a esta decisión, manifestó estar “apenado por el compromiso que tenía con ARSAT y los proyectos que se estaban cumpliendo”.
+ MIRÁ MÁS: Macri anunció tres medidas para recortar los gastos en el Estado
Con respecto a su cargo y la crítica “al acomodo” por ser estar casado con la hija del ministro de Defensa, aseguró que no estuvo de acuerdo con que desde el Gobierno intentaran hacer una excepción y mantenerlo en su puesto. También reveló que con Oscar Aguad tiene una “buena relación desde lo personal”, pero “políticamente tenemos muchas diferencias”.
Por el momento, el Gobierno de la Provincia ni el Municipal seguirán la misma línea que tomó el presidente Mauricio Macri. Ante esto, De Loredo cuestionó al intendente Ramón Mestre: “Es un error, lo tendría que seguir” e insistió en que “deberían tomar el ejemplo”. Además, desmintió que desde la Municipalidad le hayan ofrecido un espacio.