• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Rodrigo de Loredo confirmó que es precandidato a gobernador y desafía a Juez a interna

El diputado encabezó un acto en la Facultad de Agronomía y presentó su serie con propuestas para la provincia. Participaron dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

14 de noviembre 2022, 17:45hs
El legislador presentó su serie "Volar más alto". Foto: Andy Ferreya/ElDoce.
El legislador presentó su serie "Volar más alto". Foto: Andy Ferreya/ElDoce.
Seguinos en Google

Rodrigo de Loredo encabezó este lunes un acto con dirigentes locales de Juntos por el Cambio en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

"Lo decimos y lo reiteramos: nos consideramos colectivamente en condiciones de representar una propuesta para gobernar la provincia de Córdoba", afirmó el legislador en plural, haciendo referencia a todo el partido político.

Y amplió, en la misma línea: "Estamos listos para gobernar Córdoba. Seguimos en carrera y tenemos el convencimiento de preparar la oferta para Argentina y Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cruzó a Juez por la democracia y CFK lo retuiteó

De Loredo no personalizó a candidatos para el año que viene. "Tenemos que dejar de ser oposición. Para eso tenemos que tener candidatos competitivos que la gente quiera votar, y en eso estamos trabajando", enfatizó.

En la Facultad de Agronomía estuvieron presentes dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba. Entre ellos participaron el senador Luis Juez, el diputado Mario Negri, la diputada Soledad Carrizo y Brenda Austin.

Después del acto, de Loredo habló con Telenoche y, tal como había anticipado El Doce, confirmó que es precandidato a gobernador, pese a no haberlo dicho explícitamente frente al resto de los dirigentes. 

+ VIDEO: la palabra de De Loredo tras el acto en la UNC: 

Video Placeholder

"Está claro que hay dos candidatos a gobernador en Juntos por el Cambio. Uno de los candidatos soy yo", anunció el legislador. El otro precandidato será Luis Juez, quien ya deslizó la posibilidad.

"Con Juez cambiamos la mirada de Juntos por el Cambio en Córdoba. Hoy las encuestas nos muestran muy parejos a Luis y a mí, y creemos que será muy difícil resolverlo si no es a través del voto de la gente", dijo sobre el senador. 

"Volar más alto"

De Loredo presentó en el acto su serie con propuestas para la provincia de Córdoba. Fue titulada "Volar más alto", con 11 episodios que abordarán las ideas de Juntos por el Cambio para llegar a la gobernación en 2023.

El 14 de noviembre te queremos contar el plan por donde pasa el futuro de Córdoba, con 10 episodios que abordan la realidad de la provincia y que tienen un objetivo: sacar todo nuestro potencial para hacer que Córdoba vuele más alto.#VolarMásAlto #14DeNoviembre pic.twitter.com/v0wVFwpzvH

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 12, 2022

Según explicaron, durante este año el legislador del radicalismo recorrió más de 90 localidades “que aglutinan el 75% de la población del interior y abarcan la totalidad del enclave productivo de la provincia”. Algunos de los puntos más importantes de "Volar más alto" son:

- Seguridad: se apunta a mejorar la capacitación de la policía, profesionalizarla, dotarla de equipamiento, tecnología y rediseñar el plan de formación. También, construir una nueva cárcel, expandir el sistema de videovigilancia y avanzar en un sistema de recibo de denuncias más ágil y eficiente. 

- Justicia: se propone derogar el fuero especial anticorrupción y garantizar procesos transparentes en la selección de jueces. 

- Turismo: con acciones concretas para cuidar los paisajes y recursos naturales de la provincia, a partir de la creación de un fondo para la protección y el saneamiento de los lagos, como el caso del San Roque en Carlos Paz. 

Leé también

Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.

Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”

A un día de conocer la inflación de octubre, Kelly Olmos sorprendió con sus prioridades.

Para la ministra de Trabajo es más importante ganar el Mundial que bajar la inflación

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Rodrigo de Loredojuntos por el cambioacto

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: partido suspendido entre Talleres y Riestra por la lluvia en el Kempes
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial