Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota ante Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. Fue una elección reñida en la ciudad de Córdoba y con muy baja participación en las urnas.
Acompañado por los precandidatos a presidentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y su compañera de fórmula Soher El Sukaria, expresó: "Nos tocó festejar acá en otras oportunidades. Nosotros tenemos nuestras mesas testigo que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado".
"Queremos reconocer a Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque los cordobeses se merecen esta claridad", continuó. "Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales y presidentes de mesa", agregó el candidato.
+ VIDEO: De Loredo reconoció la derrota
De Loredo también agradeció a los "300 mil cordobeses que los acompañaron": "Cuando el pueblo se expresa es sagrado, así lo entendemos los demócratas". "Agradecer inmensamente a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que vinieron. Han estado en las buenas y en las malas", siguió.
Sostuvo que "esta vez las encuestas fallaron al revés" y que "pudo haber influido la poca participación".
Por segunda vez, intentó quedarse con el principal sillón del Palacio 6 de Julio. En 2019 quedó tercero detrás de Llaryora (36,9%) y de Luis Juez (19,8%), quien luego se convirtió en su socio político y perdió las elecciones provinciales el pasado 25 de junio.
Horas más tarde, después de que Llaryora y Passerini destacaran su gesto, De Loredo se expresó en Twitter: "Felicito a Passerini por el triunfo obtenido el día de hoy".
"Le agradezco a cada cordobés que fue a votar. Vamos a honrar el voto ciudadano con mayor trabajo y compromiso", agregó. También agradeció "a cada dirigente y militante de Juntos por el Cambio, a su familia y su equipo".