• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que evalúan el “tiempo oportuno” para anunciar quién estará en “mejores condiciones” de ganar la provincia. No descarta que lo hagan cuando el gobernador Schiaretti defina la fecha de elecciones.

06 de febrero 2023, 08:38hs
Rodrigo de Loredo habló sobre su candidatura a gobernador.
Rodrigo de Loredo habló sobre su candidatura a gobernador.
Seguinos en Google

“Tenemos dos candidatos claramente instalados y presentados a la ciudadanía”, aseguró con firmeza Rodrigo de Loredo en referencia a quienes pretenden de Juntos por el Cambio disputar la gobernación contra Martín Llaryora, candidato anunciado por Juan Schiaretti.

Remarcó que uno es Luis Juez, actual senador y con quien ganó la última elección legislativa en la provincia. También señaló que la “otra opción del radicalismo" es él: “Tenemos un momento de crecimiento muy grande y una propuesta para Córdoba moderna, disruptiva”, señaló en Arriba Córdoba. Y agregó: “Ambos estamos trabajando en ese sentido, en una forma muy complementaria. No hemos parado de laburar”.

 + VIDEO: De Loredo sobre la puja con Juez por la candidatura a gobernador

Video Placeholder

Respecto al pedido de “ordenamiento” expresado por Patricia Bullrich en Noticiero Doce respecto a la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, De Loredo aclaró que “hay una relación de mucho respeto entre los dirigentes nacionales y los dirigentes de Córdoba” y descartó presiones para resolver la puja.

Tanto Juez como el diputado nacional manifestaron su interés por gobernar la provincia de Córdoba. Al no haber Paso, deberán ir a una elección partidaria. Bullrich, presidenta del PRO que ratificó su candidatura como presidenta, propuso: “Sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente”.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT

Lo cierto es que De Loredo remarcó que están viendo, cuando sea el “tiempo oportuno”, para anunciar “quién es el candidato en mejores condiciones de ganar la provincia”. “Ahí daremos a conocer cómo ordenamos nuestra oferta electoral”, apuntó.

Además, ratificó que no habrá definiciones de candidaturas de Juntos por el Cambio hasta que el gobernador Juan Schiaretti anuncie las fechas de elecciones: “No se va a pelear Juntos por el Cambio en Córdoba. Va a estar unido y con una gran cantidad de dirigentes, con buenos candidatos a legislador en los departamentos”.

“Si el peronismo no adelantó las elecciones es porque teme perder en esta oportunidad. Y nosotros estamos preparando esa oferta”, sentenció.

Leé también

La inflación de enero fue de 5,86 por ciento en Córdoba

Almaceneros de Córdoba: una familia necesitó 170 mil pesos para no ser pobre

Febrero, mes de carnaval.

Primer finde extra largo del 2023: cuándo es feriado por carnaval

El billete de $2000 llegaría en el segundo semestre del año. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambioArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial