“Tenemos dos candidatos claramente instalados y presentados a la ciudadanía”, aseguró con firmeza Rodrigo de Loredo en referencia a quienes pretenden de Juntos por el Cambio disputar la gobernación contra Martín Llaryora, candidato anunciado por Juan Schiaretti.
Remarcó que uno es Luis Juez, actual senador y con quien ganó la última elección legislativa en la provincia. También señaló que la “otra opción del radicalismo" es él: “Tenemos un momento de crecimiento muy grande y una propuesta para Córdoba moderna, disruptiva”, señaló en Arriba Córdoba. Y agregó: “Ambos estamos trabajando en ese sentido, en una forma muy complementaria. No hemos parado de laburar”.
+ VIDEO: De Loredo sobre la puja con Juez por la candidatura a gobernador
Respecto al pedido de “ordenamiento” expresado por Patricia Bullrich en Noticiero Doce respecto a la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, De Loredo aclaró que “hay una relación de mucho respeto entre los dirigentes nacionales y los dirigentes de Córdoba” y descartó presiones para resolver la puja.
Tanto Juez como el diputado nacional manifestaron su interés por gobernar la provincia de Córdoba. Al no haber Paso, deberán ir a una elección partidaria. Bullrich, presidenta del PRO que ratificó su candidatura como presidenta, propuso: “Sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente”.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT
Lo cierto es que De Loredo remarcó que están viendo, cuando sea el “tiempo oportuno”, para anunciar “quién es el candidato en mejores condiciones de ganar la provincia”. “Ahí daremos a conocer cómo ordenamos nuestra oferta electoral”, apuntó.
Además, ratificó que no habrá definiciones de candidaturas de Juntos por el Cambio hasta que el gobernador Juan Schiaretti anuncie las fechas de elecciones: “No se va a pelear Juntos por el Cambio en Córdoba. Va a estar unido y con una gran cantidad de dirigentes, con buenos candidatos a legislador en los departamentos”.
“Si el peronismo no adelantó las elecciones es porque teme perder en esta oportunidad. Y nosotros estamos preparando esa oferta”, sentenció.