• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que evalúan el “tiempo oportuno” para anunciar quién estará en “mejores condiciones” de ganar la provincia. No descarta que lo hagan cuando el gobernador Schiaretti defina la fecha de elecciones.

06 de febrero 2023, 08:38hs
Rodrigo de Loredo habló sobre su candidatura a gobernador.
Rodrigo de Loredo habló sobre su candidatura a gobernador.

“Tenemos dos candidatos claramente instalados y presentados a la ciudadanía”, aseguró con firmeza Rodrigo de Loredo en referencia a quienes pretenden de Juntos por el Cambio disputar la gobernación contra Martín Llaryora, candidato anunciado por Juan Schiaretti.

Remarcó que uno es Luis Juez, actual senador y con quien ganó la última elección legislativa en la provincia. También señaló que la “otra opción del radicalismo" es él: “Tenemos un momento de crecimiento muy grande y una propuesta para Córdoba moderna, disruptiva”, señaló en Arriba Córdoba. Y agregó: “Ambos estamos trabajando en ese sentido, en una forma muy complementaria. No hemos parado de laburar”.

 + VIDEO: De Loredo sobre la puja con Juez por la candidatura a gobernador

Video Placeholder

Respecto al pedido de “ordenamiento” expresado por Patricia Bullrich en Noticiero Doce respecto a la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, De Loredo aclaró que “hay una relación de mucho respeto entre los dirigentes nacionales y los dirigentes de Córdoba” y descartó presiones para resolver la puja.

Tanto Juez como el diputado nacional manifestaron su interés por gobernar la provincia de Córdoba. Al no haber Paso, deberán ir a una elección partidaria. Bullrich, presidenta del PRO que ratificó su candidatura como presidenta, propuso: “Sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente”.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT

Lo cierto es que De Loredo remarcó que están viendo, cuando sea el “tiempo oportuno”, para anunciar “quién es el candidato en mejores condiciones de ganar la provincia”. “Ahí daremos a conocer cómo ordenamos nuestra oferta electoral”, apuntó.

Además, ratificó que no habrá definiciones de candidaturas de Juntos por el Cambio hasta que el gobernador Juan Schiaretti anuncie las fechas de elecciones: “No se va a pelear Juntos por el Cambio en Córdoba. Va a estar unido y con una gran cantidad de dirigentes, con buenos candidatos a legislador en los departamentos”.

“Si el peronismo no adelantó las elecciones es porque teme perder en esta oportunidad. Y nosotros estamos preparando esa oferta”, sentenció.

Leé también

La inflación de enero fue de 5,86 por ciento en Córdoba

Almaceneros de Córdoba: una familia necesitó 170 mil pesos para no ser pobre

Febrero, mes de carnaval.

Primer finde extra largo del 2023: cuándo es feriado por carnaval

El billete de $2000 llegaría en el segundo semestre del año. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambioArriba Córdoba

Más notas sobre Política

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran en la última semana de junio 2025
  • 22 semanas para el próximo finde largo: los poquísimos feriados que restan en el 2025
  • Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras
  • Tremendo frío: el lugar de Córdoba con mínima de -10° y de cuánto fue en la capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial