El próximo 10 de diciembre inicia una nueva etapa en el Congreso de la Nación. Los diputados y senadores electos el pasado 14 de noviembre asumirán sus bancas. En la previa al recambio legislativo se viven días de tensión en la Unión Cívica Radical.
En la nueva conformación de la Cámara Baja hubo una ruptura en el partido, que quedó con dos bloques con liderazgos distintos. Por un lado, Rodrigo de Loredo será el jefe de Evolución Radical -así se llamará el nuevo sector interno- y por el otro lado, Mario Negri –va por su quinto mandato- seguirá conduciendo el espacio oficial de diputados nacionales.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno envió un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura
En medio de este reacomodamiento, De Loredo dialogó con Arriba Córdoba y apuntó contra Negri: “Hay una tentación burocrática del radicalismo de que los que pierdan conduzcan y los que ganan acompañen”. Por esta razón, insistió: “Si en Córdoba fue la elección más importante de Argentina, tiene que ser respetada esa elección”.
Y agregó: “El partido tiene esa tentación de no conocer nuevas realidades políticas. Procurando que al no reconocerlas no se den pasos de este tipo. La verdad que eso genera un statusquismo”.
El diputado electo intentó bajarle el drama a las discusiones propias del partido y aseguró: “Nosotros creemos que Juntos por el Cambio tiene que estar unido pero también tiene que crecer”. Para eso, planteó dos formas: “Sumando actores nuevos o cuanto menos reconociendo nuevos procesos de crecimiento, de triunfos electorales”.
+ VIDEO: De Loredo en Arriba Córdoba tras la ruptura de la UCR