• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Rodrigo De Loredo: "Vamos a rechazar muchos puntos del Presupuesto 2023"

Desde el recinto, el diputado analizó el proyecto enviado por el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa.

25 de octubre 2022, 21:27hs
El legislador cordobés habló desde el Congreso nacional.
El legislador cordobés habló desde el Congreso nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Minutos antes de las 14 de este martes inició la sesión especial impulsada por el oficialismo para tratar el Presupuesto 2023. El proyecto de ley enviado por el Ministerio de Economía prevé un gasto global de casi 29 billones de pesos, un déficit del 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destinar mas del 70% a gastos sociales.

Con el apoyo de la UCR, Evolución, el Interbloque Federal y Provincias Unidas, el Gobierno se encamina a lograr una aprobación del texto “en general”. Sin embargo en la Cámara de Diputados aún hay negociaciones por algunos puntos del Presupuesto.

Esto mismo fue lo que analizó Rodrigo de Loredo desde el recinto, en diálogo con Telenoche. "Nosotros entendemos que es peor el remedio que la enfermedad. No darle un presupuesto al Gobierno aumenta su discrecionalidad", dijo sobre la postura de Evolución y del radicalismo.

+ VIDEO: De Loredo y su opinión del Presupuesto desde Diputados:

Video Placeholder

En ese sentido, sostuvo que "siempre la oposición va camino a otorgar el presupuesto" y aseguró que lo que ocurrió el año pasado -cuando se rechazó el proyecto- fue que el oficialismo "procuró incendiar la sesión".

"Vamos a rechazar la prolongación a las facultades para las retenciones, concesiones que hacen al gremio de Camioneros, un nuevo blanqueo y los subsidios a Cammesa", enumeró de Loredo sobre algunos puntos del Presupuesto.

+ MIRÁ MÁS: Hizo cola durante horas para cobrar el bono de Anses y la rechazaron

Luego se refirió a Carlos Gutiérrez, quien, al igual que otros diputados de Córdoba Federal, decidió no dar el quórum: "Forma parte de esta oposición estética que hacen ellos. Nunca he visto esto, les soy sincero".

Y agregó: "Esto que hace el peronismo de Córdoba de no dar quórum pero después acompañar en general, no lo he visto en mi vida".

La sesión en el Congreso empezó con 130 legisladores y legisladores pertenecientes al Frente de Todos, Provincias Unidas, Evolución Radical y UCR. Se espera que el debate finalice recién durante la mañana de este miércoles.

Leé también

Diego Concha afronta graves acusaciones en dos causas judiciales.

Rechazaron la prisión domiciliaria para Diego Concha y se complica su situación

La Provincia definió el calendario escolar para 2023.

Ciclo lectivo 2023: confirmaron la fecha de inicio de clases en Córdoba

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

4

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

5

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

Temas de la nota

Rodrigo de Loredopresupuesto 2023diputadosCongreso de la NacióneconomíaTelenoche

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto empata 0-0 en su visita a Independiente Rivadavia
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial