EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Rodrigo De Loredo: "Vamos a rechazar muchos puntos del Presupuesto 2023"

Desde el recinto, el diputado analizó el proyecto enviado por el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa.

25 de octubre 2022, 21:27hs
El legislador cordobés habló desde el Congreso nacional.
Seguinos en

Minutos antes de las 14 de este martes inició la sesión especial impulsada por el oficialismo para tratar el Presupuesto 2023. El proyecto de ley enviado por el Ministerio de Economía prevé un gasto global de casi 29 billones de pesos, un déficit del 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destinar mas del 70% a gastos sociales.

Con el apoyo de la UCR, Evolución, el Interbloque Federal y Provincias Unidas, el Gobierno se encamina a lograr una aprobación del texto “en general”. Sin embargo en la Cámara de Diputados aún hay negociaciones por algunos puntos del Presupuesto.

Esto mismo fue lo que analizó Rodrigo de Loredo desde el recinto, en diálogo con Telenoche. "Nosotros entendemos que es peor el remedio que la enfermedad. No darle un presupuesto al Gobierno aumenta su discrecionalidad", dijo sobre la postura de Evolución y del radicalismo.

+ VIDEO: De Loredo y su opinión del Presupuesto desde Diputados:

Economía

En ese sentido, sostuvo que "siempre la oposición va camino a otorgar el presupuesto" y aseguró que lo que ocurrió el año pasado -cuando se rechazó el proyecto- fue que el oficialismo "procuró incendiar la sesión".

"Vamos a rechazar la prolongación a las facultades para las retenciones, concesiones que hacen al gremio de Camioneros, un nuevo blanqueo y los subsidios a Cammesa", enumeró de Loredo sobre algunos puntos del Presupuesto.

+ MIRÁ MÁS: Hizo cola durante horas para cobrar el bono de Anses y la rechazaron

Luego se refirió a Carlos Gutiérrez, quien, al igual que otros diputados de Córdoba Federal, decidió no dar el quórum: "Forma parte de esta oposición estética que hacen ellos. Nunca he visto esto, les soy sincero".

Y agregó: "Esto que hace el peronismo de Córdoba de no dar quórum pero después acompañar en general, no lo he visto en mi vida".

La sesión en el Congreso empezó con 130 legisladores y legisladores pertenecientes al Frente de Todos, Provincias Unidas, Evolución Radical y UCR. Se espera que el debate finalice recién durante la mañana de este miércoles.

Leé también

Rechazaron la prisión domiciliaria para Diego Concha y se complica su situación

Ciclo lectivo 2023: confirmaron la fecha de inicio de clases en Córdoba

Temas de la nota

Rodrigo de Loredopresupuesto 2023diputadosCongreso de la NacióneconomíaTelenoche

Más notas sobre Política

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial