• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rodríguez Larreta en Córdoba: una lista "de lujo", el 2023 y la situación judicial de Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó para lanzar la lista de Juntos por el Cambio. Pese a que evitó hablar con la prensa, respondió preguntas en el móvil de Arriba Córdoba.

07 de octubre 2021, 10:35hs
Larreta calificó la lista de Juntos por el Cambio como un "lujo".
Larreta calificó la lista de Juntos por el Cambio como un "lujo".

El 14 de noviembre está a la vuelta de la esquina y la campaña empieza a tomar ritmo nuevamente. Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó en Córdoba capital para lanzar la lista definitiva de Juntos por el Cambio.

Tras desayunar con Rodrigo de Loredo, Luis Juez, Gustavo Santos y Mario Negri, y pese a que en todo momento se mostró esquivo con la prensa, el móvil de Arriba Córdoba logró hacerle varias preguntas.

Consultado por el panorama electoral, marcó que lanzarán "una lista de lujo" y que es "producto de la unidad". "En las PASO nos fue muy bien, igualmente estamos trabajando para construir una verdadera alternativa al kirchnerismo. Tenemos un bloque grande, con empuje, para frenar las iniciativas del Gobierno", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Los mayores de 60 años podrán completar el esquema sin turno

Sobre las elecciones del 2023, minimizó su aspiración presidencial y aclaró que hoy su intención es "consolidar un bloque grande" en Diputados y Senadores: "Para el 2023 falta mucho, estamos enfocados en trabajar por una Argentina y una Córdoba mejor".

El panorama judicial

Este jueves, Mauricio Macri tenía que declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Sin embargo, como se encuentra en Estados Unidos, no se presentó.

Larreta calificó esa citación como una "barbaridad". "Ya lo dije el otro día: me parece que la causa es una barbaridad, esta politización que hay de la Justicia", insistió.

Por último, mostró preocupación por la situación del país: "Es muy importante consolidar la unidad de la oposición. Estamos trabajando para frenar las iniciativas del Gobierno. Cada diputado y senador que logremos es importante".

Video Placeholder

La lista de Juntos por el Cambio para noviembre:

Senadores

1) Luis Juez.

2) Carmen Álvarez Rivero.

Suplentes: 1) Ernesto Martínez, 2) Amalia Vagni.

Diputados

1) Rodrigo de Loredo

2) Soledad Carrizo

3) Héctor Baldassi

4) Laura Rodríguez Machado

5) Gustavo Santos

6) Gabriela Brouwer de Koning

7) Oscar Agost Carreño

8) Mariana Ispizua

9) José Bria

Suplentes: 1) Yanina Moreno Zamanillo, 2) César Abdala, 3) María Cecilia Roffe, 4) Ramón Mestre, 5) Beatriz Arias, 6) Martín Carranza Torres.

+ VIDEO: Así fue la presentación de las listas:

Video Placeholder

Leé también

Le quisieron dar 100 mil pesos por su gesto y no lo quiso.

Encontró 3 millones de pesos, los devolvió y pidió una humilde recompensa

Murúa comenzó a abusar de su hija cuando la niña tenía 13 años: ahora va a juicio.

El drama de la cordobesa que logró mandar a juicio a su padre violador

Los incendios siguen activos.

Seis días de catástrofe en el norte cordobés: fuego, muertes y un paisaje desolador

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaArriba Córdobaelecciones 2021juntos por el cambiolista

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial