El contagio de gripe A de Alberto Rodríguez Saá puso en alerta a todos los gobernadores del país. ¿Por qué? Porque creen que el puntano contrajo la enfermedad en su visita a Córdoba, donde se encontró con todos sus pares y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
El ministro de Salud de San Luis aclaró que Rodríguez Saá salió de su provincia sano y que los síntomas comenzaron a aparecer al regresar de Córdoba. "Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado", señaló Marcelo Riera.
Para el ministro, el gobernador se contagió en La Docta, aunque no tienen en claro dónde. "Fue durante el viaje a Córdoba, no sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar", señaló el funcionario puntano.
Además, Riera confirmó que avisaron al resto de las provincias para que controlen a todos los que estuvieron en el encuentro, incluyendo los gobernadores. "De San Luis se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión", comentó el ministro.
El miércoles pasado, la mayoría de los gobernadores coincidieron con Rodríguez Saá en el panal. Entre ellos, el salteño Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur (ex ministro de Salud de la Nación), la tucumana Lucía Corpacci, la bonaerense María Eugenia Vidal, el entrerriano Gustavo Bordet, el rionegrino Alberto Weretilneck, el chubutense Mario Das Neves, el correntino Ricardo Colombi, el formoseño Gildo Insfrán y la santacruceña Alicia Kirchner. ¿Se habrán vacunado todos?