• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"

El ministro también criticó al kirchnerismo.

19 de febrero 2017, 10:06hs
Rogelio Frigerio defendió a Macri y criticó al Gobierno anterior.
Rogelio Frigerio defendió a Macri y criticó al Gobierno anterior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno tiene que "tratar de cometer cada vez menos errores", tras la marcha atrás que dio con respecto al acuerdo por la deuda del Correo Argentino y en la fórmula para calcular aumentos de las jubilaciones.

Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"
Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"

Las declaraciones las dio en Radio Nacional, donde también Frigerio reconoció que el anuncio del cambio en el cálculo de los haberes jubilatorios "fue un error que generó costos. No somos un gobierno infalible. Errores los gobiernos cometen permanentemente. En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. No es que hay más errores".

Además recalcó: “Antes, los errores los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas".

Frigerio definió la gestión de Macri como el "primer gobierno en un siglo con minoría en ambas cámaras con cinco gobernadores de 24". En este sentido reconoció que Cambiemos "tiene una base de sustentación política muy débil".

"Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, se hubiera disimulado muchísimo", afirmó.

Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"
Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"

Por último, sostuvo: "La mayor parte de la ciudadanía comparte que nuestra intencionalidad siempre es buena, que nunca hubo detrás de los errores que pudimos haber cometido una intencionalidad que afectara el bien público".

"Pero está claro que no hubo una intencionalidad negativa en todo el procedimiento. Fue un error en cómo presentamos el tema a una sociedad muy sensible y lamentablemente acostumbrada muchos años a que funcionarios accedían al poder para llenarse los bolsillos o tener privilegios", abundó.

"Tenemos que ser mucho más precavidos. No hay en nuestro sistema un manual de procedimientos frente a este tipo de situaciones y tenemos que elaborarlo, con los otros poderes, porque puede volver a darse y debe estar claro, para que no quede ninguna duda en una sociedad muy sensibilizada con estos temas", agregó.

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Rogelio FrigerioMauricio MacriGobierno NacionalErroresCorreo ArgentinoJubilacionesministro del Interiorkirchnerismo

Más notas sobre Política

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El “plus de sufrimiento” que agravó la pena por el crimen de un querido calesitero en Córdoba
  • 3 nenes estaban al cuidado de su abuela y aparecieron muertos en una represa: investigan cómo llegaron al lugar
  • Lourdes Sánchez confirmó su romance y reveló qué le pidió su novio de 27 años: “Enseñame”
  • Una pelea terminó con un joven con fractura en la cara en Córdoba: detuvieron a un sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial