En plena gira por Italia, Martín Llaryora aprovechará para invitar al papa Francisco a visitar Córdoba. Telenoche anticipó que el intendente y gobernador electo le propondrá al Pontífice realizar alguna actividad en la ruta brocheriana.
Llaryora se encuentra con el vicegobernador Manuel Calvo en Roma, donde este jueves mantuvieron reuniones para incentivar la llegada de inversiones italianas a la provincia.
Sin embargo la principal actividad la llevarán a cabo este sábado cuando asistan a la ceremonia en la que consagrarán como cardenales a dos cordobeses: Ángel Rossi y Víctor "Tucho" Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Con Passerini presente, se hizo la misa en contra de los dichos de Milei sobre el Papa
El Consistorio será en la Basílica de San Pedro a las 05:00 (hora de Argentina). Allí Llaryora tendrá la posibilidad de encontrarse con Francisco para quien lleva la invitación formal.
Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Jorge Bergoglio, expresando la intención de visitar el país en 2024, el gobernador electo lo invitará a viajar a Córdoba, la tierra del Santo José Gabriel Brochero.
Llaryora busca de esta manera transmitir un mensaje político de cercanía y acompañamiento a Francisco, y por otro lado apuntan a incentivar el turismo religioso, fundamentalmente en Traslasierra.
El deseo del futuro gobernador es que el Papa desarrolle alguna actividad en el Camino de Brochero que comprende desde Villa Santa Rosa de Río Primero hasta Villa Cura Brochero, con un paso por la Capital.
+ VIDEO: Passerini sobre la invitación que llevó Llaryora a Roma:
Para el viceintendente Daniel Passerini "sería una enorme oportunidad" que Francisco pudiera llegar a la provincia el próximo año.
"Sería a 40 años de la última visita de un Papa a Córdoba que fue la de Juan Pablo II", destacó el intendente electo al confirmar la invitación que Llaryora lleva al Vaticano.