• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Roma, Llaryora invitará al papa Francisco a visitar Córdoba

Telenoche anticipó cómo es la actividad en Italia del intendente y gobernador electo. Junto a Manuel Calvo estarán el sábado con el Sumo Pontífice.

28 de septiembre 2023, 22:34hs
Martín Llaryora se encontrará el sábado con el papa Francisco.
Martín Llaryora se encontrará el sábado con el papa Francisco.
Seguinos en Google

En plena gira por Italia, Martín Llaryora aprovechará para invitar al papa Francisco a visitar Córdoba. Telenoche anticipó que el intendente y gobernador electo le propondrá al Pontífice realizar alguna actividad en la ruta brocheriana.

Llaryora se encuentra con el vicegobernador Manuel Calvo en Roma, donde este jueves mantuvieron reuniones para incentivar la llegada de inversiones italianas a la provincia.

Sin embargo la principal actividad la llevarán a cabo este sábado cuando asistan a la ceremonia en la que consagrarán como cardenales a dos cordobeses: Ángel Rossi y Víctor "Tucho" Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Con Passerini presente, se hizo la misa en contra de los dichos de Milei sobre el Papa

El Consistorio será en la Basílica de San Pedro a las 05:00 (hora de Argentina). Allí Llaryora tendrá la posibilidad de encontrarse con Francisco para quien lleva la invitación formal.

Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Jorge Bergoglio, expresando la intención de visitar el país en 2024, el gobernador electo lo invitará a viajar a Córdoba, la tierra del Santo José Gabriel Brochero.

Llaryora busca de esta manera transmitir un mensaje político de cercanía y acompañamiento a Francisco, y por otro lado apuntan a incentivar el turismo religioso, fundamentalmente en Traslasierra.

El deseo del futuro gobernador es que el Papa desarrolle alguna actividad en el Camino de Brochero que comprende desde Villa Santa Rosa de Río Primero hasta Villa Cura Brochero, con un paso por la Capital.

+ VIDEO: Passerini sobre la invitación que llevó Llaryora a Roma:

Video Placeholder

Para el viceintendente Daniel Passerini "sería una enorme oportunidad" que Francisco pudiera llegar a la provincia el próximo año.

"Sería a 40 años de la última visita de un Papa a Córdoba que fue la de Juan Pablo II", destacó el intendente electo al confirmar la invitación que Llaryora lleva al Vaticano.

Leé también

El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)

El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido

El estadio Mario Kempes, símbolo del deporte cordobés.

Llaryora postuló a Córdoba como sede para el Mundial 2030

El arzobispo de Córdoba es uno de los 21 cardenales que el Papa eligió el domingo pasado. Foto: Luchi Ybáñez / ElDoce.tv

Ángel Rossi explicó cuál será su función como cardenal tras la designación del Papa

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Martín LlaryoraManuel CalvoPapa FranciscoItaliaRomaVaticano

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial