• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Roma, Llaryora invitará al papa Francisco a visitar Córdoba

Telenoche anticipó cómo es la actividad en Italia del intendente y gobernador electo. Junto a Manuel Calvo estarán el sábado con el Sumo Pontífice.

28 de septiembre 2023, 22:34hs
Martín Llaryora se encontrará el sábado con el papa Francisco.
Martín Llaryora se encontrará el sábado con el papa Francisco.
Seguinos en Google

En plena gira por Italia, Martín Llaryora aprovechará para invitar al papa Francisco a visitar Córdoba. Telenoche anticipó que el intendente y gobernador electo le propondrá al Pontífice realizar alguna actividad en la ruta brocheriana.

Llaryora se encuentra con el vicegobernador Manuel Calvo en Roma, donde este jueves mantuvieron reuniones para incentivar la llegada de inversiones italianas a la provincia.

Sin embargo la principal actividad la llevarán a cabo este sábado cuando asistan a la ceremonia en la que consagrarán como cardenales a dos cordobeses: Ángel Rossi y Víctor "Tucho" Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Con Passerini presente, se hizo la misa en contra de los dichos de Milei sobre el Papa

El Consistorio será en la Basílica de San Pedro a las 05:00 (hora de Argentina). Allí Llaryora tendrá la posibilidad de encontrarse con Francisco para quien lleva la invitación formal.

Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Jorge Bergoglio, expresando la intención de visitar el país en 2024, el gobernador electo lo invitará a viajar a Córdoba, la tierra del Santo José Gabriel Brochero.

Llaryora busca de esta manera transmitir un mensaje político de cercanía y acompañamiento a Francisco, y por otro lado apuntan a incentivar el turismo religioso, fundamentalmente en Traslasierra.

El deseo del futuro gobernador es que el Papa desarrolle alguna actividad en el Camino de Brochero que comprende desde Villa Santa Rosa de Río Primero hasta Villa Cura Brochero, con un paso por la Capital.

+ VIDEO: Passerini sobre la invitación que llevó Llaryora a Roma:

Video Placeholder

Para el viceintendente Daniel Passerini "sería una enorme oportunidad" que Francisco pudiera llegar a la provincia el próximo año.

"Sería a 40 años de la última visita de un Papa a Córdoba que fue la de Juan Pablo II", destacó el intendente electo al confirmar la invitación que Llaryora lleva al Vaticano.

Leé también

El Papa junto a Hugo Juri. Foto: (Gentileza Scholas)

El cordobés Hugo Juri, designado por el Papa como rector de la Universidad del Sentido

El estadio Mario Kempes, símbolo del deporte cordobés.

Llaryora postuló a Córdoba como sede para el Mundial 2030

El arzobispo de Córdoba es uno de los 21 cardenales que el Papa eligió el domingo pasado. Foto: Luchi Ybáñez / ElDoce.tv

Ángel Rossi explicó cuál será su función como cardenal tras la designación del Papa

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

3

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

4

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Martín LlaryoraManuel CalvoPapa FranciscoItaliaRomaVaticano

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump
  • Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial