El avance del narcotráfico en Rosario desató una crisis sin precedentes en Argentina. Mientras los ataques mafiosos con víctimas inocentes se acumulan, Alberto Fernández anunció una serie de medidas.
A través de un video difundido en sus redes oficiales, informó que dispuso "el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar los 1400 efectivos disponibles para Rosario".
Además, ordenó la participación del Ejército Argentino, pero solo en tareas de "urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes". "Del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y los incendios lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción", marcó el mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Passerini en El Doce: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”
En tercer lugar, Fernández subrayó que sumarán "600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación" para la ciudad.
Años
Durante todo su mensaje, el presidente remarcó que el avance del crimen organizado "no se desarrolla de un día para el otro", aunque no mencionó directamente responsabilidades de gestiones anteriores. "Requiere tiempo tomar territorios y reclutar sicarios, cooptar voluntades en las fuerzas de seguridad, en la Justicia y también en la política", advirtió.
"Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta donde son capaces de llegar. Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes", continuó.
Sobre el final, apuntó a los medios y a la oposición: "La manipulación informativa y el juego político de algunos para sacar provecho solo merecen el repudio democrático".