• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Rosario: Macri felicitó a un docente opositor

El Presidente elogió a Juan Farina durante un acto en la Universidad de Derecho. El profesor de física lo ignoró, porque estaba afuera protestando contra su visita.

15 de marzo 2016, 20:29hs
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.
Seguinos en Google

Este lunes en la Universidad de Rosario, se vivió una situación insólita que mostró la grieta social. Mientras que por un lado, Macri lo reconoció en público, por el otro se conocía que se trataba de un acérrimo opositor al modelo de Cambiemos. 

Los medios rosarinos advirtieron esta curiosa situación y consultaron al docente. El jefe del Departamento de Física del Politécnico reconoció que no lo votó y que participó en la marcha de protesta. "No tiene nada de malo. Me tomó de sorpresa. Nunca me invitaron al acto. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública, pero por otro lado, yo no comparto este proyecto", aclaró Farina.

Radio 2 luego de escuchar la palabra del profesor llamó a Macri por teléfono. El presidente sabiendo que estaba del otro lado insistió. "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el  Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.

El docente por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo.

Finalmente le contaron a Macri que Farina había estado protestando contra él. Entre risas, el Presidente dijo: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad. Todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", finalizó.

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

Mauricio MacriuniversidadRosariofacultadderechoelogioDocente

Más notas sobre Política

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

El acto se realiza por segundo año consecutivo en el interior de la provincia.

EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial