• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rosario: Macri felicitó a un docente opositor

El Presidente elogió a Juan Farina durante un acto en la Universidad de Derecho. El profesor de física lo ignoró, porque estaba afuera protestando contra su visita.

15 de marzo 2016, 20:29hs
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.

Este lunes en la Universidad de Rosario, se vivió una situación insólita que mostró la grieta social. Mientras que por un lado, Macri lo reconoció en público, por el otro se conocía que se trataba de un acérrimo opositor al modelo de Cambiemos. 

Los medios rosarinos advirtieron esta curiosa situación y consultaron al docente. El jefe del Departamento de Física del Politécnico reconoció que no lo votó y que participó en la marcha de protesta. "No tiene nada de malo. Me tomó de sorpresa. Nunca me invitaron al acto. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública, pero por otro lado, yo no comparto este proyecto", aclaró Farina.

Radio 2 luego de escuchar la palabra del profesor llamó a Macri por teléfono. El presidente sabiendo que estaba del otro lado insistió. "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el  Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.

El docente por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo.

Finalmente le contaron a Macri que Farina había estado protestando contra él. Entre risas, el Presidente dijo: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad. Todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", finalizó.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriuniversidadRosariofacultadderechoelogioDocente

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Este viernes vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: trámites, música, cine y talleres para la familia
  • Hermanos pelearon por un par de zapatillas y uno mató al otro de un cuchillazo
  • La sorpresiva actitud de Rocío Pardo en medio de los rumores de escándalo entre Cabré y la China
  • Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial