• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Rosario: Macri felicitó a un docente opositor

El Presidente elogió a Juan Farina durante un acto en la Universidad de Derecho. El profesor de física lo ignoró, porque estaba afuera protestando contra su visita.

15 de marzo 2016, 20:29hs
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.
El Presdiente Macri en la selfie junto a los alumnos de la Universidad de Rosario.

Este lunes en la Universidad de Rosario, se vivió una situación insólita que mostró la grieta social. Mientras que por un lado, Macri lo reconoció en público, por el otro se conocía que se trataba de un acérrimo opositor al modelo de Cambiemos. 

Los medios rosarinos advirtieron esta curiosa situación y consultaron al docente. El jefe del Departamento de Física del Politécnico reconoció que no lo votó y que participó en la marcha de protesta. "No tiene nada de malo. Me tomó de sorpresa. Nunca me invitaron al acto. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública, pero por otro lado, yo no comparto este proyecto", aclaró Farina.

Radio 2 luego de escuchar la palabra del profesor llamó a Macri por teléfono. El presidente sabiendo que estaba del otro lado insistió. "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el  Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.

El docente por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo.

Finalmente le contaron a Macri que Farina había estado protestando contra él. Entre risas, el Presidente dijo: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad. Todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", finalizó.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriuniversidadRosariofacultadderechoelogioDocente

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial