Una enorme columna de empleados municipales llegó al Palacio 6 de Julio con banderas, bombos y cánticos. Así hicieron su demostración de fuerza, tomando las calles del centro de la ciudad de Córdoba, después de un mes de asambleas. Otra vez, los vecinos fueron rehenes de la marcha.
En la esquina de 27 de Abril y Cañada, Rubén Daniele, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), inició un discurso efusivo contra las autoridades municipales.
+ VIDEO: El discurso de Rubén Daniele en la manifestación del Suoem
En medio de la euforia de los manifestantes, Daniele les solicitó que “tengan cuidado ante cualquier incidente” porque ya fueron “amenazados” por “los ratas basuras”. “Nuestra mejor pelea es que estas cosas no sucedan”, aclaró en referencia a posibles acto vandálicos.
El titular del sindicato encabezó el acto en reclamo de un aumento salarial en medio de un clima social tenso luego de expresar su objetivo: “hartar” a la gente hasta el final del conflicto.
En el inicio, se dirigió al intendente Martín Llaryora y aseguró que es “la asamblea más grande” que haya hecho el Suoem. Prometió ser breve y preciso “para que no quede ninguna duda de nada”.
+ MIRÁ MÁS: Video: Daniele llamó a "hartar" a la gente hasta el final del reclamo salarial
En tono provocador, se dirigió con una pregunta a quienes dudan de la decisión que tomó la administración municipal de “cagarles el salario y otras cosas más”.
“¿Saben ustedes que venimos peleando la inflación de julio para acá? La propuesta es pagarnos la inflación de julio los primeros días de noviembre. Es cagarnos el 30 por ciento del salario y como si esto fuera poco pagarlo en negro”, cuestionó.