• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Daniele, desafiante: "Me vendría bien ir preso"

El exgremialista, condenado por sus palabras durante una asamblea del 2017, salió a responderle al fiscal que lo imputó por incitación a la violencia y elevó la causa a juicio oral.

03 de octubre 2018, 20:59hs
Rubén Daniele aseguró que volvería a actuar de la misma manera.
Rubén Daniele aseguró que volvería a actuar de la misma manera.
Seguinos en Google

A más de un año del escándalo, un nuevo capítulo se suma a la tensión existente entre la Municipalidad de Córdoba y Rubén Daniele, el ex secretario general del SUOEM. El año pasado, cuando difundieron datos personales de los empleados (identidad y monto de sus salarios), Daniele aseguró ante los trabajadores en una asamblea, que se realizó en la explanada del Palacio 6 de Julio, que "la ciudad iba a ser un quilombo".

Este miércoles, el fiscal Guillermo González, que lo imputó en aquel entonces por el delito de incitación a la violencia colectiva, pidió la elevación a juicio oral de la causa. Ante esta situación, el exgremialista volvió a mostrarse desafiante.

Video Placeholder

“Quiero que quede claro que tengo la conciencia tranquila del deber cumplido, no me arrepiento de nada”, sostuvo efusivo. Además, explicó a qué hacía referencia cuando dijo aquellas palabras que lo condenaron.

“No tengo ningún problema en ir preso. No tengo ningún miedo. Iría orgulloso. Yo mostraría las esposas a todo el mundo y diciendo ‘voy preso orgulloso’”, agregó Daniele. 

 + MIRÁ MÁS: La Provincia busca renegociar el ajuste salarial de los estatales

Pero eso no fue todo. Sin que le temblara la voz, expresó: "Me vendría bien ir preso, para hacer un poco de gimnasia, leer y espero que no esté incomunicdao para poder ver televisión". También manifestó que espera ansioso el juicio oral y que si pasara lo mismo, "volvería a actuar de la misma manera".

Leé también

El recuerdo del encuentro en la pollería, que fue furor en todo el país. / Foto: Archivo ElDoce.tv

La furia del pollero al que visitó Macri: “Vino, me prometió y no cumplió nada”

El intendente destacó el programa para generar empleo.

Mestre visitó a Carlos Duarte y anunció un "laboratorio de CV"

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMjuicioMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial