A más de un año del escándalo, un nuevo capítulo se suma a la tensión existente entre la Municipalidad de Córdoba y Rubén Daniele, el ex secretario general del SUOEM. El año pasado, cuando difundieron datos personales de los empleados (identidad y monto de sus salarios), Daniele aseguró ante los trabajadores en una asamblea, que se realizó en la explanada del Palacio 6 de Julio, que "la ciudad iba a ser un quilombo".
Este miércoles, el fiscal Guillermo González, que lo imputó en aquel entonces por el delito de incitación a la violencia colectiva, pidió la elevación a juicio oral de la causa. Ante esta situación, el exgremialista volvió a mostrarse desafiante.
“Quiero que quede claro que tengo la conciencia tranquila del deber cumplido, no me arrepiento de nada”, sostuvo efusivo. Además, explicó a qué hacía referencia cuando dijo aquellas palabras que lo condenaron.
“No tengo ningún problema en ir preso. No tengo ningún miedo. Iría orgulloso. Yo mostraría las esposas a todo el mundo y diciendo ‘voy preso orgulloso’”, agregó Daniele.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia busca renegociar el ajuste salarial de los estatales
Pero eso no fue todo. Sin que le temblara la voz, expresó: "Me vendría bien ir preso, para hacer un poco de gimnasia, leer y espero que no esté incomunicdao para poder ver televisión". También manifestó que espera ansioso el juicio oral y que si pasara lo mismo, "volvería a actuar de la misma manera".