Rubén Daniele ganó las elecciones por un considerable margen y volverá a dirigir oficialmente al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem).
Según informó La Voz, el histórico dirigente se impuso este miércoles en los comicios con más del 80% de los votos. El Suoem cuenta actualmente con más de 9.200 afiliados, que fueron divididos en 51 mesas entre la sede del sindicato y las dependencias de la Municipalidad.
De esta manera, uno de los representantes sindicales más importantes de Córdoba reemplazará a Beatríz Biolatto, secretaria general desde 2017. Este será su decimosegundo mandato al frente de la organización que nuclea a los trabajadores y las trabajadoras del Palacio 6 de Julio.
+ MIRÁ MÁS: Desde el viernes cobrarán multas con videos: cuánto cuesta cada infracción
La lista Verde de Daniele alcanzó el 83% del total de votos, mientras que la lista Violeta, que postuló a Aldo Cabello, llegó al 12%. Por último, la lista Multicolor de Susana Rins, vinculada a los partidos de izquierda, obtuvo solo el 5% de votos.
“No es una revancha. Sí un mensaje que debe quedar claro: la patronal no debe meterse en la vida sindical. Hicieron una aventura legal para buscar una ventaja política”, declaró Daniele al medio citado en referencia al parate de más de cuatro años tras el recurso que presentó Ramón Mestre en su momento.
El dirigente asumirá nuevamente la función el próximo 2 de mayo, cuando vence el acta de la actual paritaria. "Asumo y me siento a negociar los salarios; el acta está vencida y establece que los primeros días de mayo corresponde iniciar las conversaciones", prometió luego de conocerse los resultados.