• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Daniele acusó a la Municipalidad: "Nos están cagando el 30% del salario"

El líder del Suoem encabezó la asamblea frente a la Municipalidad con un mensaje desafiante. Remarcó que irán "hasta las últimas consecuencias".

02 de junio 2022, 11:57hs
Rubén Daniele encabezó la asamblea general.
Rubén Daniele encabezó la asamblea general.

Los empleados municipales tomaron las calles de la ciudad de Córdoba en una nueva jornada de protesta del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El conflicto con la Municipalidad lleva 13 días y aún no hubo avances en la negociación luego de la exigencia de un 63 por ciento de suba en el semestre.

Una enorme columna de manifestantes llegó al Palacio 6 de Julio al mediodía. Con banderas, bombos y cánticos hicieron su demostración de fuerza. El edificio municipal quedó vallado y custodiado por la Policía de la Provincia.

Rubén Daniele, líder del Suoem, tomó la palabra en un discurso público y eufórico después de dos semanas en silencio. Encabezó la asamblea general y le dejó un mensaje de advertencia a la administración del intendente Martín Llaryora: marcó que la lucha será “hasta las últimas consecuencias”.

“Le digo algo, intendente”, comenzó Daniele y denunció "prevendas, sobornos, intimidación". "Les traigo una mala noticia señor intendente. Los municipales hoy estamos aquí más unidos y organizados que nunca para darle todas las batallas hasta las últimas consecuencias”.

“¿Quién va a resolver esto? Les queda un año. No les importa. Tienen la cabeza puesta allá en la Casa de Gobierno”, dijo Daniele en referencia a las elecciones 2023.

 + MIRÁ MÁS: Para la Municipalidad, es “imposible” pagar el aumento que pide el Suoem

Y siguió: “¿Ustedes creen que se va por gestión? Está claro que nada. Schiaretti lo puso acá y ahora lo lleva para allá. ¿Y acá? ¡Dios sabrá! Yo no sé quién puta va a ser el próximo intendente ni me calienta. Pero ya le digo al que sea: prepárese o renuncie porque se va a ver con un quilombo acá”.

En esa línea, el sindicalista insistió en que a la actual gestión “no les importa la Municipalidad, no les importa que se choque”. “Este próximo año les vamos a contar las costillas, una por una, ¿y saben por qué? Porque nos vamos a quedar acá defendiendo a la Municipalidad como lo hemos hecho toda la vida”. 

 + VIDEO: El discurso de Rubén Daniele en la asamblea general

Video Placeholder

“Hay que saber con quiénes lidiamos”, remarcó ante los miles de empleados. A éstos, así como no les importa un carajo el destino de la Municipalidad, mucho menos les interesa lo que nos pase a nosotros”, remarcó.

Fiel a su estilo, insistió en que no van a resignar nada y disparó con una fuerte acusación: “Hoy nos están cagando el 30 por ciento del salario". "Los miro a todos a los ojos y les pido que levanten la mano: ¿alguien está dispuesto a asesinar un centavo de nuestro salario? Fijate bien Llaryora. ¿Saben qué hago en todas las asambleas? Hay una situación que podemos decir con toda certeza: la plata para ese aumento está”. 

Leé también

Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

La fecha tentativa es el 25 de julio.

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de Córdobamarcha

Más notas sobre Política

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Buscan frenar los hechos delictivos en la zona de la ex cárcel de San Martín.

Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba
  • Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse
  • Becas gratuitas en cursos oficiales de Google: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo
  • Ya salió “Me cansé de ti” lo nuevo de Malparidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial