Alberto Fernández anunció que el Instituto Gamaleya autorizó las 140.625 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond.
Lo hizo a través de una videoconferencia junto a Marcelo Figueiras, CEO de la empresa farmacéutica. Ahora solo resta esperar la aprobación final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para comenzar la distribución por todo el país.
+ MIRÁ MÁS: Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus
Según detalló Figueiras, ya elaboraron 1.300.000 dosis del primer componente y 1.010.000 del segundo componente de la vacuna rusa. Esperan que sean autorizados en los próximos días.
El Presidente le agradeció en nombre de los argentinos por el logro en medio de la crítica situación por la pandemia. Y destacó la noticia "en un día triste tras haber pasado el número de 100 mil fallecidos". "El mejor homenaje que podemos rendirles a ellos es cuidar a los que están y, una forma de cuidarlos, es poder seguir haciendo la vacuna", sostuvo.
Hasta el momento, el país aplicó 26.076.593 vacunas desde el inicio de la campaña en diciembre. De las cuales solo 5.142.383 personas lograron completar el esquema de inmunización. Este problema se debe, principalmente, al faltante de las segundas dosis de la Sputnik V.