• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

El Presidente lo comunicó en una videoconferencia con el CEO del laboratorio encargado de la elaboración.

15 de julio 2021, 18:14hs
Argentina comenzará a distribuir vacunas rusas de producción local.
Argentina comenzará a distribuir vacunas rusas de producción local.
Seguinos en Google

Alberto Fernández anunció que el Instituto Gamaleya autorizó las 140.625 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond.

Lo hizo a través de una videoconferencia junto a Marcelo Figueiras, CEO de la empresa farmacéutica. Ahora solo resta esperar la aprobación final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para comenzar la distribución por todo el país. 

 + MIRÁ MÁS: Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus

Según detalló Figueiras, ya elaboraron 1.300.000 dosis del primer componente y 1.010.000 del segundo componente de la vacuna rusa. Esperan que sean autorizados en los próximos días.

El Presidente le agradeció en nombre de los argentinos por el logro en medio de la crítica situación por la pandemia. Y destacó la noticia "en un día triste tras haber pasado el número de 100 mil fallecidos". "El mejor homenaje que podemos rendirles a ellos es cuidar a los que están y, una forma de cuidarlos, es poder seguir haciendo la vacuna", sostuvo.

Hasta el momento, el país aplicó 26.076.593 vacunas desde el inicio de la campaña en diciembre. De las cuales solo 5.142.383 personas lograron completar el esquema de inmunización. Este problema se debe, principalmente, al faltante de las segundas dosis de la Sputnik V.

Leé también

Los alimentos y bebidas, el rubro que mayor variación sufrió en los precios.

Córdoba: la inflación de junio fue de 3,3% y acumula un 27% en lo que va del año

Argentina está en el puesto 13 de los países con más fallecidos a nivel mundial

COVID-19: cinco días de duelo nacional por las 100.000 muertes

Lo más leído

1

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónVacuna rusaSputnik V

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial