Rusia aseguró que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas anticovid a Argentina y a otros países, aunque admitió retrasos en los envíos.
"En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
+MIRÁ MÁS: La UEPC plantea que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse
En el caso de los envíos a Argentina, Peskov admitió que "se produjo un retraso".
"Los ritmos de vacunación en Rusia se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad"
Agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputik V en el exterior, "se encuentra en contacto con sus contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".
A pesar de esto, subrayaron que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos.
"Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad", dijo.
Estas declaraciones se dan después de conocerse la carta que Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, envió a Rusia, exigiendo el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y en donde no descartaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.