Martín Báez es el hijo de Lázaro, uno de los empresarios amigos de Néstor y Cristina Kirchner que acumularon fortunas durante los gobiernos kirchneristas. Ahora, deberá responder a la justicia junto a Fabián Rossi (ex marido de Iliana Calabró), Daniel Pérez Gadín (contador de Báez) y su hijo Ariel Pérez Gadín.
Los cuatro aparecen en las imágenes que difundió Telenoche donde se los ve contando grandes cantidades de pesos, dólares y euros en La Rosadita, la "cueva" ubicada en Puerto Madero que perteneció a Federico Elaskar.
El juez federal Sebastián Casanello citó a Martín Báez para el 21 de abril. Unos días antes deberán declarar los Pérez Gadín y Rossi. Todos están imputados del delito de "lavado de dinero" ya que el magistrado considera que la empresa SGI no manejaba el caudal de dinero que se ve en las imágenes.
El juez pidió al canal el material, registrado por las cámaras de seguridad, para agregarlo a la causa. El caso será el tema central de la edición especial de Periodismo para Todos que Jorge Lanata encabezará el próximo domingo a la noche (por El Doce). Recordemos que Elaskar reconoció en una entrevista con el programa que ayudó a Lázaro Báez a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro.