Por supuesto prevaricato -participar de manera arbitraria en una causa- el fiscal Carlos Gonella iría a juicio oral junto a su colega Omar Orsi. La Justicia los investiga por direccionar la causa contra Lázaro Báez hacia una acusación menor mientras eran titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
Expresando su preocupación por el lento avance de la causa, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, la sala II del Tribunal de Apelaciones reclamó la elevación a juicio. Además, rechazó un recurso de la defensa de los ex funcionarios.
La medida se tomó resaltando que tanto Gonella como Orsi -que continúan trabajando en el Ministerio Público Fiscal- tienen procesamiento firme.
El procesamiento de Gonella se confirmó en 2013: mientras era titular de la PROCELAC, el cordobés firmó un dictamen en la causa por presunto lavado de dinero contra Lázaro Báez, aunque solo imputó a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, lo que disparó las sospechas por beneficiar a los Báez.