El 1 de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel atentó contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ella llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. El principal acusado del hecho se mezcló entre una multitud de militantes y gatilló en la cabeza de la mandataria, pero la bala no salió. Enseguida fue detenido y desde entonces está preso.
El pasado lunes habló desde el penal de Ezeiza con el programa “Minuto uno”, de C5N, y ofreció fuertes declaraciones acerca de aquella noche que conmocionó al país entero.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia Federal permitió a sus empleados trabajar desde casa por la ola de calor
Manifestó que no se arrepiente del atentado y se justificó: “Básicamente lo hice por la situación del país”.
Ante las versiones de que no actuó solo, sino que formaba parte de un plan premeditado con otras personas, fue contundente: “Yo lo hice por motu proprio. ¿Entendés? Están inventando una historia, actué solo, y tengo las pruebas acá”.
+ MIRÁ MÁS: Feriado del 24 de marzo: qué día cae y cuándo hay finde largo
Además, sostuvo que su novia Brenda Uliarte, la principal sospechosa de complicidad, “no tiene nada que ver”.
También aseguró que su intención era matar a Cristina: “Tiré el gatillo y el tiro no salió… el arma estaba cargada con cinco balas”. Sin embargo, se defendió denunciando que después le plantaron balas y droga en su casa. “Me están defenestrando, inflando una imagen de alguien que no soy”, enfatizó.