• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sabina Frederic: “No hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró el delito creció por la circulación, a pesar de las restricciones de la cuarentena. Su antecesora, Patricia Bullrich sostuvo que el mensaje invita a que "los delincuentes sigan atemorizando a la sociedad".

03 de agosto 2020, 14:07hs
Sabina Frederic se distanció de Patricia Bullrich, y ésta fue a la carga.
Sabina Frederic se distanció de Patricia Bullrich, y ésta fue a la carga.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a hablar de la otra pandemia que preocupa a todos los argentinos: la delincuencia. Pero sus declaraciones, para una audiencia en Estados Unidos, generaron polémica.

“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, manifestó.

Sobre eso, destacó que hubo una inédita baja en la inseguridad durante los primeros meses de la cuarentena y que subió en las últimas semanas -aunque insiste que sigue siendo menor respecto al año pasado- debido a la mayor circulación de gente, a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria.

 + MIRÁ MÁS: Frederic, sobre el jubilado que mató a un ladrón: “Estoy en contra de que la gente se arme”

"Creemos que el aumento del delito está asociado a la circulación. Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”, sostuvo la funcionaria.

Además, cargó contra su antecesora Patricia Bullrich y manifestó que la "mano dura" no disminuye el delito: “Lo que produjo su política es un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento”.

Bullrich no tardó en responder. Utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el "mensaje peligroso" de la ministra: "El delito existe, y su afirmación es una invitación para que los delincuentes sigan atemorizando a la sociedad".

Sabina Frederic: “No hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”
Sabina Frederic: “No hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles”

Leé también

Unos 20 ciclistas fueron multados y se volvieron sin sus bicicletas.

El ministro de Seguridad tras el secuestro de bicicletas: "Es un despropósito"

El sistema de transporte cambió, pero no la inseguridad que se vive adentro de los colectivos. Foto de archivo.

Le robaron en vivo a una periodista de Córdoba arriba del colectivo

Lo más leído

1

Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor

2

Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana

3

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

4

El picante mensaje de Icardi en medio de la tensión entre la China Suárez y Vicuña: “Creerte...”

5

Alerta: así son las nuevas estafas virtuales para quienes hacen compras en el exterior

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Roboinseguridad

Más notas sobre Política

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional.

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otras agencias de tránsito

El dólar abrió la semana en alza.

El dólar dio otro salto y cerró a $ 1.280 en Banco Nación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial