La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a hablar de la otra pandemia que preocupa a todos los argentinos: la delincuencia. Pero sus declaraciones, para una audiencia en Estados Unidos, generaron polémica.
“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, manifestó.
Sobre eso, destacó que hubo una inédita baja en la inseguridad durante los primeros meses de la cuarentena y que subió en las últimas semanas -aunque insiste que sigue siendo menor respecto al año pasado- debido a la mayor circulación de gente, a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: Frederic, sobre el jubilado que mató a un ladrón: “Estoy en contra de que la gente se arme”
"Creemos que el aumento del delito está asociado a la circulación. Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”, sostuvo la funcionaria.
Además, cargó contra su antecesora Patricia Bullrich y manifestó que la "mano dura" no disminuye el delito: “Lo que produjo su política es un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento”.
Bullrich no tardó en responder. Utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el "mensaje peligroso" de la ministra: "El delito existe, y su afirmación es una invitación para que los delincuentes sigan atemorizando a la sociedad".