En el marco de la quita progresiva de subsidios, el Gobierno Nacional decidió aumentar el costo para sacar o renovar el pasaporte y el Documento Nacional de Identidad. Los incrementos se aplicarán desde el primer día de agosto, es decir, el miércoles próximo.
En el caso del pasaporte, la suba superará el 50 por ciento. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que pasará de los 950 pesos actuales a los 1500.
+ MIRÁ MÁS: Negri, Mestre, Baldassi y Juez, juntos en el timbreo de Cambiemos
De acuerdo al Ministerio del Interior, de esta manera el Estado ya no financiará la totalidad de la producción y el envío del documento clave para viajar al exterior. La duración se mantendrá en 10 años. Pese a la actualización, los funcionarios destacan que seguirá siendo uno de los más baratos del mundo.
En el caso del DNI, pasará de los 100 a los 300 pesos. No aplicará en el caso de personas sin recursos, que lo podrán sacar sin pagar. La duración es de 15 años.
+ MIRÁ MÁS: Las empresas de telefonía, cable, internet y TV permitirán dar la baja por internet
"Más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio. En varios casos con ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura", agregó el Renaper.