• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Saillén, Catrambone y otros directivos del Surrbac cobraron fondos municipales mientras tenían licencia gremial

Se incluyen al menos 23 autoridades del Surrbac. Sucedió entre 2012 y 2019, durante la gestión de Mestre.

14 de junio 2020, 12:02hs
Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.
Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.

Al menos 23 empleados del Ente de Servicios y Obras Pública (Esop) que tienen cargos directivos en el Surrbac cobraron fondos municipales indebidos entre 2012 y 2019, durante la gestión del ex intendente Ramón Mestre. En ese tiempo, el Esop y Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) pagaron salarios a estos miembros del sindicato de recolectores, mientras gozaban de licencia gremial. En ese caso no debían cobrar sueldos porque se los pagaba el gremio.

+ MIRÁ MÁS: El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba

El medio Perfil Córdoba accedió a la lista de "beneficiarios", entre los que se encuentran Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. De hecho, el dato salió a la luz a partir del expediente federal de la imputación a Catrambone, quien solicitó hace poco la prisión domiciliaria.

Según los recibos de sueldos liquidados en agosto de 2019 para estos empleados del Esop, el número más bajo fue de 100.643 pesos y el más alto de 279.115 pesos en bruto. Ese mes, Saillén recibió 104 mil pesos con los descuentos y Catrambone 209.302. La suma total en aquel mes del año pasado implica una erogación del Esop de 3,7 millones, solo utilizado para 23 trabajadores que no cumplían funciones porque gozaban de la licencia gremial. 

El juez Ricardo Bustos Fierro, quien rechazó el pedido de excarcelación de Catrambone, libró un oficio para pedir a Esop y Crese "que remitan al tribunal todos los recibos de sueldo del personal integrante de la Comisión Directiva del Surrbac, sumando los importes abonados en su totalidad año a año". El magistrado advierte que los pagos ocurrieron entre 2012 y 2019, según surge "de los decretos municipales 382/2012 y 038/2019 de traspaso de personal". 

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Macri junto a Elisa Carrió y denunció “atropellos institucionales”

Desde la defensa de los procesados rechazaron la idea de que la percepción de haberes durante la licencia gremial pueda implicar lavado de activos. Indicaron que son salarios en blanco y agregaron que el pago de sueldos es un uso de práctica y costumbre del sindicalismo argentino, según consigna Perfil Córdoba. 

Leé también

Los corredores 1 y 6 no circulan desde las 18.

Choferes de Coniferal paralizaron el servicio y los colectivos dejan de circular en Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénMunicipalidad de CórdobasueldosjusticiaLicenciaSurrbacEsopCrese

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial