• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Saillén, Catrambone y otros directivos del Surrbac cobraron fondos municipales mientras tenían licencia gremial

Se incluyen al menos 23 autoridades del Surrbac. Sucedió entre 2012 y 2019, durante la gestión de Mestre.

14 de junio 2020, 12:02hs
Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.
Solo en el mes de agosto del año pasado se calcula una erogación de 3,7 millones de pesos.
Seguinos en Google

Al menos 23 empleados del Ente de Servicios y Obras Pública (Esop) que tienen cargos directivos en el Surrbac cobraron fondos municipales indebidos entre 2012 y 2019, durante la gestión del ex intendente Ramón Mestre. En ese tiempo, el Esop y Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) pagaron salarios a estos miembros del sindicato de recolectores, mientras gozaban de licencia gremial. En ese caso no debían cobrar sueldos porque se los pagaba el gremio.

+ MIRÁ MÁS: El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba

El medio Perfil Córdoba accedió a la lista de "beneficiarios", entre los que se encuentran Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. De hecho, el dato salió a la luz a partir del expediente federal de la imputación a Catrambone, quien solicitó hace poco la prisión domiciliaria.

Según los recibos de sueldos liquidados en agosto de 2019 para estos empleados del Esop, el número más bajo fue de 100.643 pesos y el más alto de 279.115 pesos en bruto. Ese mes, Saillén recibió 104 mil pesos con los descuentos y Catrambone 209.302. La suma total en aquel mes del año pasado implica una erogación del Esop de 3,7 millones, solo utilizado para 23 trabajadores que no cumplían funciones porque gozaban de la licencia gremial. 

El juez Ricardo Bustos Fierro, quien rechazó el pedido de excarcelación de Catrambone, libró un oficio para pedir a Esop y Crese "que remitan al tribunal todos los recibos de sueldo del personal integrante de la Comisión Directiva del Surrbac, sumando los importes abonados en su totalidad año a año". El magistrado advierte que los pagos ocurrieron entre 2012 y 2019, según surge "de los decretos municipales 382/2012 y 038/2019 de traspaso de personal". 

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Macri junto a Elisa Carrió y denunció “atropellos institucionales”

Desde la defensa de los procesados rechazaron la idea de que la percepción de haberes durante la licencia gremial pueda implicar lavado de activos. Indicaron que son salarios en blanco y agregaron que el pago de sueldos es un uso de práctica y costumbre del sindicalismo argentino, según consigna Perfil Córdoba. 

Leé también

Los corredores 1 y 6 no circulan desde las 18.

Choferes de Coniferal paralizaron el servicio y los colectivos dejan de circular en Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénMunicipalidad de CórdobasueldosjusticiaLicenciaSurrbacEsopCrese

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial