• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Comenzó el primer juicio a la líder de la Tupac Amaru por amenazas y daño agravado.

15 de diciembre 2016, 12:07hs
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Milagro Sala enfrenta en los tribunales de la ciudad de Jujuy el primer juicio oral y público en su contra. 

La líder de la Tupac Amaru está acusada de haber instigado, en 2009, un violento escrache contra Gerardo Morales.

Desmejorada, con varios kilos menos y el pelo largo, dijo: “No organicé la protesta contra Gerardo Morales", y aseguró que: “Sufrí una persecución de su parte desde hace ocho años. Le pido perdón a Gerardo Morales por ser negra y coya". 

Video Placeholder

Además, Sala se desvinculó de la versión que aseguraba que el escrache se organizó en su propio domicilio. "En mi casa continuamente hay mucha gente. Recibo compañeros desde la mañana hasta la noche. Es mentira que se haya organizado una reunión para manifestar contra Morales".

También en la declaración habló de la enemistad con el actual gobernador radical. "La bronca de Morales es porque soy peronista y porque empecé a militar junto con Néstor y Cristina", apuntó. "Mi único objetivo era dignificar a los compañeros. No trabajamos con los punteros  políticos. Nadie nos regaló nada", agregó.

El Tribunal Oral Federal dictará sentencia el 21 de diciembre. Ese mismo día, Sala deberá estar presente para el comienzo del juicio por la contravención supuestamente cometida durante un acampe en una plaza céntrica. Este hecho se desarrolló entre diciembre de 2015, apenas asumió Morales como gobernador, y enero de 2016, en la Plaza Belgrano de esta capital, frente a la Casa de Gobierno.

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"
Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Milagro SalaGerardo MoralesJuicio oralJujuyTupac Amaruamenazasescrache

Más notas sobre Política

Sigue el juicio contra el exlegislador en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prohíben en todo el país la venta de una conocida crema para dolores musculares: cuál es y por qué
  • Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco
  • Condenaron a un expolicía narco que decidía quién llevaba la droga con “piedra, papel o tijera”
  • Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial