• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Comenzó el primer juicio a la líder de la Tupac Amaru por amenazas y daño agravado.

15 de diciembre 2016, 12:07hs
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Seguinos en

Milagro Sala enfrenta en los tribunales de la ciudad de Jujuy el primer juicio oral y público en su contra. 

La líder de la Tupac Amaru está acusada de haber instigado, en 2009, un violento escrache contra Gerardo Morales.

Desmejorada, con varios kilos menos y el pelo largo, dijo: “No organicé la protesta contra Gerardo Morales", y aseguró que: “Sufrí una persecución de su parte desde hace ocho años. Le pido perdón a Gerardo Morales por ser negra y coya". 

Video Placeholder

Además, Sala se desvinculó de la versión que aseguraba que el escrache se organizó en su propio domicilio. "En mi casa continuamente hay mucha gente. Recibo compañeros desde la mañana hasta la noche. Es mentira que se haya organizado una reunión para manifestar contra Morales".

También en la declaración habló de la enemistad con el actual gobernador radical. "La bronca de Morales es porque soy peronista y porque empecé a militar junto con Néstor y Cristina", apuntó. "Mi único objetivo era dignificar a los compañeros. No trabajamos con los punteros  políticos. Nadie nos regaló nada", agregó.

El Tribunal Oral Federal dictará sentencia el 21 de diciembre. Ese mismo día, Sala deberá estar presente para el comienzo del juicio por la contravención supuestamente cometida durante un acampe en una plaza céntrica. Este hecho se desarrolló entre diciembre de 2015, apenas asumió Morales como gobernador, y enero de 2016, en la Plaza Belgrano de esta capital, frente a la Casa de Gobierno.

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"
Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Milagro SalaGerardo MoralesJuicio oralJujuyTupac Amaruamenazasescrache

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial