• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Comenzó el primer juicio a la líder de la Tupac Amaru por amenazas y daño agravado.

15 de diciembre 2016, 12:07hs
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Milagro Sala declarando en el juicio en su contra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Milagro Sala enfrenta en los tribunales de la ciudad de Jujuy el primer juicio oral y público en su contra. 

La líder de la Tupac Amaru está acusada de haber instigado, en 2009, un violento escrache contra Gerardo Morales.

Desmejorada, con varios kilos menos y el pelo largo, dijo: “No organicé la protesta contra Gerardo Morales", y aseguró que: “Sufrí una persecución de su parte desde hace ocho años. Le pido perdón a Gerardo Morales por ser negra y coya". 

Video Placeholder

Además, Sala se desvinculó de la versión que aseguraba que el escrache se organizó en su propio domicilio. "En mi casa continuamente hay mucha gente. Recibo compañeros desde la mañana hasta la noche. Es mentira que se haya organizado una reunión para manifestar contra Morales".

También en la declaración habló de la enemistad con el actual gobernador radical. "La bronca de Morales es porque soy peronista y porque empecé a militar junto con Néstor y Cristina", apuntó. "Mi único objetivo era dignificar a los compañeros. No trabajamos con los punteros  políticos. Nadie nos regaló nada", agregó.

El Tribunal Oral Federal dictará sentencia el 21 de diciembre. Ese mismo día, Sala deberá estar presente para el comienzo del juicio por la contravención supuestamente cometida durante un acampe en una plaza céntrica. Este hecho se desarrolló entre diciembre de 2015, apenas asumió Morales como gobernador, y enero de 2016, en la Plaza Belgrano de esta capital, frente a la Casa de Gobierno.

Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"
Sala: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Milagro SalaGerardo MoralesJuicio oralJujuyTupac Amaruamenazasescrache

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos
  • Cayó un dealer cordobés: atendía a los compradores en el garaje de su casa
  • Policía le robó la tarjeta de crédito a un compañero, se fue de compras y lo descubrieron: está detenido
  • “Cambió todo”: revelaron quién podría quedarse con el 85% del patrimonio de Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial