El Gobierno Nacional anunció el aumento de un 13% del Salario Mínimo Vital y Móvil para lo que resta del año, tras una reunión entre el Ejecutivo y representantes gremiales y empresariales. Esto significa que el piso de remuneraciones se elevará hasta 33 mil pesos. De esta forma, el 2021 finalizará con un incremento superior al 55 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital
Esta actualización hará que impacte en las jubilaciones y otros programas sociales que otorga el Estado, como Potenciar Trabajo, becas Progresar, seguros de desempleo. Es decir, el gasto público acrecentará aún más.
Así quedarán los montos de las prestaciones sociales
*Jubilaciones: el piso de haberes para las personas que completen los 30 años de aportes deberá ser de 27.060 pesos en marzo del 2022, cuando se complete el último ajuste del cronograma de aumentos.
*Potenciar Trabajo: actualmente reciben un monto igual al 50 por ciento del salario mínimo por una carga horaria de media jornada. En septiembre cobrarán 15.552 pesos, en noviembre $16 mil y en marzo llegará a 16.500 pesos.
*Becas Progresar: los beneficiarios deben ser menores de 24 años y su familia no puede ganar más de tres salarios mínimos. Por esta razón, cuando se complete la suba del SMVM, el límite de ingreso familiar será de 99 mil pesos en marzo.
*Seguro de desempleo: sobre finales del 2021, rondará entre 9.100 y 15.255 pesos.