• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Salarios: la UEPC también aceptó el aumento propuesto por la Provincia

Al igual que el resto de los gremios de empleados públicos, los docentes en Córdoba recibirán un incremento total del 30%.

10 de marzo 2022, 19:23hs
Se aprobó en una votación muy reñida.
Se aprobó en una votación muy reñida.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta de aumento salarial para los docentes. Será del 30% para el primer semestre (febrero-julio) tomando como base el salario de enero de este año. Se definió en una votación muy reñida, pero finalmente decidieron dar el visto bueno a lo presentado por el Gobierno provincial.

Dicho incremento se tendrá en cuenta sin contar el Fonid, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se modifica de acuerdo con otros parámetros. Al igual que el resto de gremios de empleados públicos, los docentes de Córdoba tendrán una suba en su salario en tres tramos distintos.

La modalidad de pago no será directa, sino desdoblada en tres tramos: 15% con el pago de febrero (se hará retroactivo), 5% con abril y 10% con julio. Según el detalle, el aumento impacta en todos los cargos del escalafón y en la totalidad de ítems salariales remunerativos.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI se debate sin Máximo Kirchner y con incidentes afuera del Congreso

“Se aceptó en la Asamblea Provincial de nuestra organización la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional”, publicó el propio gremio liderado por Juan Monserrat en las redes sociales.

En la votación, el incremento de salario propuesto por el gobierno de Juan Schiaretti y su equipo tuvo 66 votos a favor y 60 en contra. Una vez terminado el mes de julio, ambas partes se volverán a reunir para pactar el aumento para los siguientes seis meses.

De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.

Leé también

Circular por el centro se complicó. Foto: Leonardo Guevara / Radio Mitre Córdoba.

Caos en el centro por la marcha contra el acuerdo con el FMI

Calvo convocó a invertir en Córdoba.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

aumentodocentesempleados públicossueldosEscuelasgremios

Más notas sobre Política

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial