• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Salarios: la UEPC también aceptó el aumento propuesto por la Provincia

Al igual que el resto de los gremios de empleados públicos, los docentes en Córdoba recibirán un incremento total del 30%.

10 de marzo 2022, 19:23hs
Se aprobó en una votación muy reñida.
Se aprobó en una votación muy reñida.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta de aumento salarial para los docentes. Será del 30% para el primer semestre (febrero-julio) tomando como base el salario de enero de este año. Se definió en una votación muy reñida, pero finalmente decidieron dar el visto bueno a lo presentado por el Gobierno provincial.

Dicho incremento se tendrá en cuenta sin contar el Fonid, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se modifica de acuerdo con otros parámetros. Al igual que el resto de gremios de empleados públicos, los docentes de Córdoba tendrán una suba en su salario en tres tramos distintos.

La modalidad de pago no será directa, sino desdoblada en tres tramos: 15% con el pago de febrero (se hará retroactivo), 5% con abril y 10% con julio. Según el detalle, el aumento impacta en todos los cargos del escalafón y en la totalidad de ítems salariales remunerativos.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI se debate sin Máximo Kirchner y con incidentes afuera del Congreso

“Se aceptó en la Asamblea Provincial de nuestra organización la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional”, publicó el propio gremio liderado por Juan Monserrat en las redes sociales.

En la votación, el incremento de salario propuesto por el gobierno de Juan Schiaretti y su equipo tuvo 66 votos a favor y 60 en contra. Una vez terminado el mes de julio, ambas partes se volverán a reunir para pactar el aumento para los siguientes seis meses.

De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.

Leé también

Circular por el centro se complicó. Foto: Leonardo Guevara / Radio Mitre Córdoba.

Caos en el centro por la marcha contra el acuerdo con el FMI

Calvo convocó a invertir en Córdoba.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

4

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

aumentodocentesempleados públicossueldosEscuelasgremios

Más notas sobre Política

Uber se inscribió como aplicación de transporte en Córdoba.

Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”
  • Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos
  • Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”
  • Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial