• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Salarios: la UEPC también aceptó el aumento propuesto por la Provincia

Al igual que el resto de los gremios de empleados públicos, los docentes en Córdoba recibirán un incremento total del 30%.

10 de marzo 2022, 19:23hs
Se aprobó en una votación muy reñida.
Se aprobó en una votación muy reñida.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta de aumento salarial para los docentes. Será del 30% para el primer semestre (febrero-julio) tomando como base el salario de enero de este año. Se definió en una votación muy reñida, pero finalmente decidieron dar el visto bueno a lo presentado por el Gobierno provincial.

Dicho incremento se tendrá en cuenta sin contar el Fonid, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se modifica de acuerdo con otros parámetros. Al igual que el resto de gremios de empleados públicos, los docentes de Córdoba tendrán una suba en su salario en tres tramos distintos.

La modalidad de pago no será directa, sino desdoblada en tres tramos: 15% con el pago de febrero (se hará retroactivo), 5% con abril y 10% con julio. Según el detalle, el aumento impacta en todos los cargos del escalafón y en la totalidad de ítems salariales remunerativos.

+ MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI se debate sin Máximo Kirchner y con incidentes afuera del Congreso

“Se aceptó en la Asamblea Provincial de nuestra organización la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional”, publicó el propio gremio liderado por Juan Monserrat en las redes sociales.

En la votación, el incremento de salario propuesto por el gobierno de Juan Schiaretti y su equipo tuvo 66 votos a favor y 60 en contra. Una vez terminado el mes de julio, ambas partes se volverán a reunir para pactar el aumento para los siguientes seis meses.

De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.

Leé también

Circular por el centro se complicó. Foto: Leonardo Guevara / Radio Mitre Córdoba.

Caos en el centro por la marcha contra el acuerdo con el FMI

Calvo convocó a invertir en Córdoba.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

aumentodocentesempleados públicossueldosEscuelasgremios

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Bum Bum en el Kempes
  • Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada
  • “Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing
  • Jesús María y las lluvias: qué dice el pronóstico para las próximas noches de Festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial