La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la propuesta de aumento salarial para los docentes. Será del 30% para el primer semestre (febrero-julio) tomando como base el salario de enero de este año. Se definió en una votación muy reñida, pero finalmente decidieron dar el visto bueno a lo presentado por el Gobierno provincial.
Dicho incremento se tendrá en cuenta sin contar el Fonid, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se modifica de acuerdo con otros parámetros. Al igual que el resto de gremios de empleados públicos, los docentes de Córdoba tendrán una suba en su salario en tres tramos distintos.
La modalidad de pago no será directa, sino desdoblada en tres tramos: 15% con el pago de febrero (se hará retroactivo), 5% con abril y 10% con julio. Según el detalle, el aumento impacta en todos los cargos del escalafón y en la totalidad de ítems salariales remunerativos.
+ MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI se debate sin Máximo Kirchner y con incidentes afuera del Congreso
“Se aceptó en la Asamblea Provincial de nuestra organización la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Continuamos discutiendo aspectos gremiales que atañen a nuestra labor en las escuelas, incluyendo lo previsional”, publicó el propio gremio liderado por Juan Monserrat en las redes sociales.
En la votación, el incremento de salario propuesto por el gobierno de Juan Schiaretti y su equipo tuvo 66 votos a favor y 60 en contra. Una vez terminado el mes de julio, ambas partes se volverán a reunir para pactar el aumento para los siguientes seis meses.
De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.