• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Salgado, sobre Nisman: "El único modo de callarlo era matarlo"

La ex esposa del fiscal sostiene la hipótesis de calificar el crimen como “de lesa humanidad" para que la causa no prescriba. Hoy se cumplen tres años del asesinato.

18 de enero 2018, 10:14hs
La jueza López Salgado no quiere dejar prescribir la causa.
La jueza López Salgado no quiere dejar prescribir la causa.

En una entrevista radial, destacó la decisión del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano de calificar como asesinato a la muerte de Nisman. Se refirió a esto como "importantísimos" avances en la causa. "Fue un plan criminal con intervención de agentes del Estado",disparó.

Por otro lado, recordó los duros momentos que vivió la familia durante el gobierno de Cristina Kirchner. "El primer año fue de miedo, aprietes y panfletos con fotos trucadas. Había un doble objetivo: uno silenciar a Alberto Nisman, los que lo conocíamos sabíamos que el único modo de callarlo era matarlo; y segundo condicionar la actuación de jueces, fiscales y de la sociedad demostrando qué les podía pasar investigando al poder vigente".

Salgado, sobre Nisman: "El único modo de callarlo era matarlo"
Salgado, sobre Nisman: "El único modo de callarlo era matarlo"

+ MIRÁ MÁS: Lagomarsino: "Tengo miedo de ir preso porque soy inocente"

La jueza de San Isidro es parte querellante junto a las hijas del fallecido fiscal. Al cumplirse un nuevo anirversario del asesinato, dijo que "se usaron los tres poderes del Estado para encubrir un homicidio, este caso encubre graves delitos a los derechos humanos".

Arroyo Salgado, sus hijas Iara y Kala, su hermana Sandra y su madre Sara Garfunkel rindieron homenaje al fiscal en el cementerio israelita de La Tablada donde yacen sus restos.

Salgado, sobre Nisman: "El único modo de callarlo era matarlo"
Salgado, sobre Nisman: "El único modo de callarlo era matarlo"

Leé también

La Justicia archivó definitivamente la denuncia del fiscal. Foto:La Nación

Archivaron la denuncia de Nisman contra CFK

En las plazas del país se grito "Todos somos Nisman"

"Todos somos Nisman", el grito de la gente

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

5

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Temas de la nota

Alberto NismanSandra Arroyo SalgadoamiaTres años

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La próxima vez...”: la confesión de Darín sobre la viral polémica de las empanadas
  • Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos
  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial