• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Salidas de esparcimiento: los gobernadores decidirán la aplicación en cada provincia

El presidente Alberto Fernández aclaró que los mandatarios de cada distrito tendrán la palabra final sobre este punto de la extensión de la cuarentena.

26 de abril 2020, 12:50hs
Schiaretti dijo que el COE será el que "evalúe cada caso particular".
Schiaretti dijo que el COE será el que "evalúe cada caso particular".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Finalmente, Alberto Fernández confirmó este sábado la extensión de la cuarentena "administrada" en toda la Argentina hasta el 10 de mayo. El presidente anunció que todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora, mientras que aquellos donde vivan menos de 500 mil habitantes podrían quedar exceptuados de la medida, cumpliendo con cinco requisitos oficiales. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 173 nuevos casos y seis muertes, una es del geriátrico de Saldán

Además, el Gobierno nacional estableció que se habilitan las salidas de esparcimiento para toda la población, de hasta una hora en un radio de hasta 500 mts de su domicilio, sin usar transporte público, remarcando que no está permitido correr, como sí caminar. Poco después del anuncio oficial desde Olivos, el mandatario aclaró específicamente cómo se aplicará esta medida en cada provincia.

Salidas de esparcimiento: los gobernadores decidirán la aplicación en cada provincia
Salidas de esparcimiento: los gobernadores decidirán la aplicación en cada provincia

Durante una entrevista con C5N, Fernández remarcó que la autorización para las caminatas de hasta una hora también dependerá "de cada provincia, de cada jurisdicción" de acuerdo a "las condiciones epidemiológicas" de cada lugar "para ver cómo se puede administrar". De esta manera, serán los gobernadores quienes decidan la aplicación en cada caso puntual.

Tras el anuncio del presidente, el gobernador Juan Schiaretti lanzó un mensaje en sus redes sociales apoyando las medidas tomadas. "Acompañamos la prórroga anunciada por Alberto Fernández", escribió el mandatario provincial, y aclaró que las excepciones por aglomerados según la cantidad de habitantes "serán aquellas que disponga el COE, evaluando los casos particulares". 

Salidas de esparcimiento: los gobernadores decidirán la aplicación en cada provincia
Salidas de esparcimiento: los gobernadores decidirán la aplicación en cada provincia

Por último, Schiaretti subrayó: "La ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy".

Leé también

La actividad está totalmente paralizada.

Prohíben a las aerolíneas vender vuelos al exterior

La tarjeta no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

Tarjeta Alimentar: refuerzo extraordinario de hasta seis mil pesos

Lo más leído

1

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiaretticoronaviruspandemiaSaludGobierno NacionalGobierno Provincialcuarentena

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada
  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica
  • Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video
  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial