Los salones de fiesta de Córdoba fueron habilitados para trabajar nuevamente, luego del último cierre total de hace unos meses atrás. La autorización fue confirmada por el Gobierno provincial este lunes, pero en la Capital la situación será un poco diferente.
Este martes, la Municipalidad de Córdoba y representantes del sector se reunieron y convinieron las medidas a implementar para el regreso de la actividad. El aforo, el uso de burbujas y el horario son las principales diferencias con el comunicado de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés
La capacidad de los espacios podrá ser de hasta un 50% y las fiestas tendrán la posibilidad de prolongarse hasta las 2 de la madrugada (dos horas más tarde que lo autorizado a nivel provincial).
Por otra parte, el permiso incluye la posibilidad de organizar tres tipos de burbujas de baile. Sobre la autorización de bailar durante la fiesta, la Municipalidad decidió que las burbujas para el baile podrán funcionar alrededor de la mesa, un tanto más alejadas de ese lugar, y, si el espacio lo permite, en la misma pista de baile.
A su vez, las mesas no podrán tener más de ocho integrantes. Las medidas de prevención a tener en cuenta, entre otras, son la utilización de sanitizantes, la ventilación de los espacios, la confección de listas de invitados y el seguimiento de los asistentes a los eventos.