El gobernador Juan Schiaretti canceló sus compromisos en la agenda oficial este lunes, debido a que a las 18 tenía programado realizarse estudios en el Sanatorio Allende, sede Nueva Córdoba. “Tiene previsto un chequeo médico de rutina. Se informa esta actividad personal a fin de no generar zozobra en la población”, habían informado en un comunicado escueto desde el Gobierno.
En febrero pasado, el mandatario provincial fue sometido a una angioplastia y allí le colocaron cuatro stents coronarios. Por esta razón, le realizaron un control a través de un cateterismo y "están totalmente permeables", según indicó el director del centro de salud Mario Sorbera a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Miguel Pichetto y la lista de candidatos: “No estoy molesto, no pedí cargos”
Además, fue sometido a un doppler para que le examinaran los vasos carotídeos y los vasos de miembros inferiores: esto arrojó un resultado normal. "Su estado de salud es óptimo", agregó Sorbera y el gobernador retomará sus actividades este martes.
Durante la campaña, previo a lo que fueron las elecciones provinciales en mayo pasado, Schiaretti salió a contestar las dudas que sembraron algunos dirigentes opositores sobre su salud. "Yo estoy 100 puntos mas IVA y no me voy a operar ni siquiera una uña encarnada", había ironizado.