• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

San Francisco: el agresor habría salido a un boliche tras el ataque al intendente

Carlos Lucato fue detenido por la Policía casi cinco horas después de balear a Damián Bernarte. Está alojado en la cárcel de la ciudad del interior provincial.

06 de noviembre 2022, 22:16hs
El acusado ingresando a la sede policial de San Francisco.
El acusado ingresando a la sede policial de San Francisco.
Seguinos en Google

Carlos Lucato (52) quedó como el único acusado del ataque al intendente de San Francisco, ocurrido en la madrugada del domingo en Vélez Sarsfield y boulevard 25 de Mayo. En una primera instancia también estuvo detenido su hijo, pero horas después se pudo determinar que no participó del atentado. 

Damián Bernarte salía de una celebración por el Día del Bancario y fue interceptado por el agresor, quien le disparó en la zona del abdomen. El jefe municipal fue operado de urgencia y está evolucionando, aunque continúa internado en estado reservado.

El ataque a balazos sucedió alrededor de las 2.30 de la madrugada, según se indicó oficialmente. Pasaron casi cinco horas para que se concretara la detención de Lucato, cerca de las 7, cuando volvió a su casa.

+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco

Según informó La Voz de San Justo, el atacante habría ido a un boliche del centro de San Francisco inmediatamente después de balear al intendente. Eso explicaría el bache de algunas horas en la madrugada. Justo en ese tiempo cayó detenido su hijo, que fue confundido a partir de las cámaras de seguridad. 

Al parecer, Lucato le disparó a Bernarte y de ahí mismo siguió su recorrido hacia el local bailable. Tras pasar unas cuatro horas en el boliche, volvió a su casa y fue sorprendido por la Policía. 

Tras la captura, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, imputó al atacante por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Se encuentra alojado en la cárcel de la ciudad y será indagado en las próximas horas. 

Leé también

La zona de la balacera contra el intendente.

Ataque al intendente de San Francisco: liberaron a uno de los detenidos

Tras los escándalos, el legislador González se corre de la línea sucesoria de la gobernación

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Damián BernarteAtaqueDisparosintendenteSan Franciscoboliche

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial