Carlos Lucato (52) quedó como el único acusado del ataque al intendente de San Francisco, ocurrido en la madrugada del domingo en Vélez Sarsfield y boulevard 25 de Mayo. En una primera instancia también estuvo detenido su hijo, pero horas después se pudo determinar que no participó del atentado.
Damián Bernarte salía de una celebración por el Día del Bancario y fue interceptado por el agresor, quien le disparó en la zona del abdomen. El jefe municipal fue operado de urgencia y está evolucionando, aunque continúa internado en estado reservado.
El ataque a balazos sucedió alrededor de las 2.30 de la madrugada, según se indicó oficialmente. Pasaron casi cinco horas para que se concretara la detención de Lucato, cerca de las 7, cuando volvió a su casa.
+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco
Según informó La Voz de San Justo, el atacante habría ido a un boliche del centro de San Francisco inmediatamente después de balear al intendente. Eso explicaría el bache de algunas horas en la madrugada. Justo en ese tiempo cayó detenido su hijo, que fue confundido a partir de las cámaras de seguridad.
Al parecer, Lucato le disparó a Bernarte y de ahí mismo siguió su recorrido hacia el local bailable. Tras pasar unas cuatro horas en el boliche, volvió a su casa y fue sorprendido por la Policía.
Tras la captura, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, imputó al atacante por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Se encuentra alojado en la cárcel de la ciudad y será indagado en las próximas horas.