Tras conocerse un video en el que fue grabada consumiendo marihuana, Natalia Spinuzza presentó su renuncia. Los cuestionamientos políticos, sociales y morales que generó la viralización de las imágenes adelantaban que la ministra de Educación tenía las horas contadas dentro del gobierno de San Luis.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron dos hermanas por vender marihuana en Carlos Paz
El alejamiento está condicionado a la aceptación del primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Sáa. “Mi renuncia está presentada. No he hablado con el gobernador todavía, pero cuando lo haga, él evaluará la situación y yo estaré siempre a disposición y aceptaré la decisión que se tome", sostuvo la funcionaria a Radio Ciudad.
VIDEO:
La ministra aceptó haber fumado marihuana hace un año atrás durante su luna de miel en Amsterdam. El consumo de esta droga está permitido en Holanda y, según Spinuzza, se dio en el marco de intimidad.
+ MIRÁ MÁS: La ministra de Educación de San Luis fumó marihuana, se emborrachó y lo contó por Whatsapp
La mujer, que dejará el cargo público, pidió disculpas y aclaró que la grabación fue sustraída de sus dispositivos electrónicos. Además denunció que sufrió extorsiones para que no publiquen fotos suyas privadas.
"Yo entiendo que los he defraudado y que están enojados por el error que cometí. Lo que no me parece es que haya dirigentes que se aprovechen de esta situación para sacar algún rédito", declaró en un mensaje por elevación hacia Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador, que le había solicitado la renuncia al cargo.