• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Santa Cruz: Alicia ganó y Máximo perdió, pero será diputado

La cuñada de la Presidenta se convirtió en la nueva gobernadora. El hijo de Cristina y Néstor salió segundo y estará en el Congreso.

26 de octubre 2015, 09:13hs
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Seguinos en Google

Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, fue donde más lento se cargó la información de los números oficiales, a pesar de ser una de las que tiene menor número de habitantes. Recién esta mañana se cargó el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Seguramente, una de las causas de la demora fue que, también, se elegía al nuevo gobernador, que en realidad será gobernadora. 

Se trata de Alicia Kirchner, actualmente a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Néstor y cuñada de Cristina se vio beneficiada por la ley de lemas. El Frente para la Victoria logró el 51,58 por ciento de los votos, aunque ella obtuvo el 67 por ciento de esa cifra y el resto le perteneció a Daniel Peralta. 

Respecto a la elección presidencial, el triunfo fue de Daniel Scioli. Logró el 47 por ciento de los votos contra el 27 por ciento de Macri. Sin embargo, hubo mucho corte de boleta en el tramo para diputados nacionales, donde se presentaba Máximo Kirchner. El hijo de los dos últimos presidentes del país perdió la elección pero igual logró una banca en el Congreso Nacional. El Frente para la Victoria logró el 46,36 por ciento y la Alianza Unión para vivir mejor, el 49,29 por ciento. 

Algo de esto ya anticipaba el propio Máximo cuando pronunció su discurso, anoche, remarcando el triunfo de su tía Alicia. Mirá lo que decían ambos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Alicia KirchnerMáximo Kirchnerelecciones 2015Santa CruzDiputado nacionalgobernadora

Más notas sobre Política

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entraron a un patio en Alberdi y quedaron paralizados: había más de 800 toneladas de mugre
  • Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California
  • El inquietante audio de la mujer acusada de matar a su hija con un cuchillo de carnicero: “La juego yo”
  • La Selección EN VIVO, en defensa de la Copa del Mundo: hora, TV y formación para el debut ante Argelia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial