• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Santa Cruz: Alicia ganó y Máximo perdió, pero será diputado

La cuñada de la Presidenta se convirtió en la nueva gobernadora. El hijo de Cristina y Néstor salió segundo y estará en el Congreso.

26 de octubre 2015, 09:13hs
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.

Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, fue donde más lento se cargó la información de los números oficiales, a pesar de ser una de las que tiene menor número de habitantes. Recién esta mañana se cargó el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Seguramente, una de las causas de la demora fue que, también, se elegía al nuevo gobernador, que en realidad será gobernadora. 

Se trata de Alicia Kirchner, actualmente a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Néstor y cuñada de Cristina se vio beneficiada por la ley de lemas. El Frente para la Victoria logró el 51,58 por ciento de los votos, aunque ella obtuvo el 67 por ciento de esa cifra y el resto le perteneció a Daniel Peralta. 

Respecto a la elección presidencial, el triunfo fue de Daniel Scioli. Logró el 47 por ciento de los votos contra el 27 por ciento de Macri. Sin embargo, hubo mucho corte de boleta en el tramo para diputados nacionales, donde se presentaba Máximo Kirchner. El hijo de los dos últimos presidentes del país perdió la elección pero igual logró una banca en el Congreso Nacional. El Frente para la Victoria logró el 46,36 por ciento y la Alianza Unión para vivir mejor, el 49,29 por ciento. 

Algo de esto ya anticipaba el propio Máximo cuando pronunció su discurso, anoche, remarcando el triunfo de su tía Alicia. Mirá lo que decían ambos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita

2

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

3

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

4

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Alicia KirchnerMáximo Kirchnerelecciones 2015Santa CruzDiputado nacionalgobernadora

Más notas sobre Política

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Gerardo Cipolini, el diputado que tuvo un exabrupto sexista contra dos diputadas.

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los cuarteteros más escuchados de Spotify
  • “Es un granito de arena más”: Macarrón tras confirmarse el jury contra los fiscales del caso Dalmasso
  • Messi habló de sus chances de llegar al Mundial y reveló qué le enseña al Cuti Romero fuera de la cancha
  • Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial