• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Santa Cruz: Alicia ganó y Máximo perdió, pero será diputado

La cuñada de la Presidenta se convirtió en la nueva gobernadora. El hijo de Cristina y Néstor salió segundo y estará en el Congreso.

26 de octubre 2015, 09:13hs
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Seguinos en Google

Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, fue donde más lento se cargó la información de los números oficiales, a pesar de ser una de las que tiene menor número de habitantes. Recién esta mañana se cargó el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Seguramente, una de las causas de la demora fue que, también, se elegía al nuevo gobernador, que en realidad será gobernadora. 

Se trata de Alicia Kirchner, actualmente a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Néstor y cuñada de Cristina se vio beneficiada por la ley de lemas. El Frente para la Victoria logró el 51,58 por ciento de los votos, aunque ella obtuvo el 67 por ciento de esa cifra y el resto le perteneció a Daniel Peralta. 

Respecto a la elección presidencial, el triunfo fue de Daniel Scioli. Logró el 47 por ciento de los votos contra el 27 por ciento de Macri. Sin embargo, hubo mucho corte de boleta en el tramo para diputados nacionales, donde se presentaba Máximo Kirchner. El hijo de los dos últimos presidentes del país perdió la elección pero igual logró una banca en el Congreso Nacional. El Frente para la Victoria logró el 46,36 por ciento y la Alianza Unión para vivir mejor, el 49,29 por ciento. 

Algo de esto ya anticipaba el propio Máximo cuando pronunció su discurso, anoche, remarcando el triunfo de su tía Alicia. Mirá lo que decían ambos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”

4

Policía abatió a un ladrón que quiso robarle: el cómplice lo dejó tirado y escapó en moto

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

Alicia KirchnerMáximo Kirchnerelecciones 2015Santa CruzDiputado nacionalgobernadora

Más notas sobre Política

Conflicto en Fate. (Foto: Gentileza/La Nación)

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de Fate: qué pasa con los despidos

El paro de la CGT se concretaría este mismo jueves 19 de febrero.

Colectivos: la definición de UTA Córdoba ante el paro general de la CGT por la reforma laboral

La conducción de la central obrera ratificó el paro contra la reforma laboral.

La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT
  • El femicida Laurta imputado de abuso sexual infantil: el espantoso material encontrado en su celular
  • El Chino Darín y Úrsula Corberó mostraron la carita de su bebé en redes: las adorables fotos
  • Chocó a una mujer, la arrastró y la mató: el brutal video y el pedido de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial