• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Santa Cruz: Alicia ganó y Máximo perdió, pero será diputado

La cuñada de la Presidenta se convirtió en la nueva gobernadora. El hijo de Cristina y Néstor salió segundo y estará en el Congreso.

26 de octubre 2015, 09:13hs
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Máximo y Alicia festejaron en la provincia de los Kirchner. Foto: Infobae.
Seguinos en Google

Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, fue donde más lento se cargó la información de los números oficiales, a pesar de ser una de las que tiene menor número de habitantes. Recién esta mañana se cargó el 96 por ciento de las mesas escrutadas. Seguramente, una de las causas de la demora fue que, también, se elegía al nuevo gobernador, que en realidad será gobernadora. 

Se trata de Alicia Kirchner, actualmente a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Néstor y cuñada de Cristina se vio beneficiada por la ley de lemas. El Frente para la Victoria logró el 51,58 por ciento de los votos, aunque ella obtuvo el 67 por ciento de esa cifra y el resto le perteneció a Daniel Peralta. 

Respecto a la elección presidencial, el triunfo fue de Daniel Scioli. Logró el 47 por ciento de los votos contra el 27 por ciento de Macri. Sin embargo, hubo mucho corte de boleta en el tramo para diputados nacionales, donde se presentaba Máximo Kirchner. El hijo de los dos últimos presidentes del país perdió la elección pero igual logró una banca en el Congreso Nacional. El Frente para la Victoria logró el 46,36 por ciento y la Alianza Unión para vivir mejor, el 49,29 por ciento. 

Algo de esto ya anticipaba el propio Máximo cuando pronunció su discurso, anoche, remarcando el triunfo de su tía Alicia. Mirá lo que decían ambos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

Temas de la nota

Alicia KirchnerMáximo Kirchnerelecciones 2015Santa CruzDiputado nacionalgobernadora

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial