• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Santiago Cafiero anticipó algunas medidas económicas de Alberto Fernández

Se trata del jefe de gabinete, quien fue muy duro con el gobierno saliente. Emergencia económica, cotización del dólar y salida del cepo.

11 de diciembre 2019, 11:13hs
El flamante jefe de gabinete fue muy duro con el gobierno saliente.
El flamante jefe de gabinete fue muy duro con el gobierno saliente.

El designado Jefe de Gabinete dio pistas sobre medidas que tomarán en relación a los temas económicos que generan más expectativa y preocupación.

Santiago Cafiero dio una entrevista radial a La red en donde habló de un proyecto para declarar la emergencia económica y dio algunas definiciones sobre lo que harán respecto al mercado.

El funcionario fue muy duro con el gobierno saliente al que calificó como “muy malo, el peor desde la vuelta de la democracia”. 

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: otra jornada agobiante

Cafiero dijo que la prioridad será “avanzar sobre los sectores postergados”, que gozarán de un shock de políticas que los beneficiarán. Para ello, se usarán los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia, que fue intervenida, según anunció ayer el nuevo presidente.

Emergencia económica

Se enviará un proyecto al Congreso. También dijo que el presidente quiere implementar una medida solidaria y quienes tengan más capacidad contributiva, “quizás hagan algún esfuerzo mayor”, incluído el campo.

Mercado cambiario y cepo

El jefe de gabinete aseguró que no habrá distintas cotizaciones del dólar y se tratará de recuperar las reservas.

En relación al cepo impuesto en el gobierno de Macri dijo que trabajan para ver cómo salir, pero que “no es algo que va a ser inmediato.”

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

medidasAlberto FernándezfuncionarioeconomíaCepodólarmercado

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial