• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Santiago Cafiero anticipó algunas medidas económicas de Alberto Fernández

Se trata del jefe de gabinete, quien fue muy duro con el gobierno saliente. Emergencia económica, cotización del dólar y salida del cepo.

11 de diciembre 2019, 11:13hs
El flamante jefe de gabinete fue muy duro con el gobierno saliente.
El flamante jefe de gabinete fue muy duro con el gobierno saliente.
Seguinos en Google

El designado Jefe de Gabinete dio pistas sobre medidas que tomarán en relación a los temas económicos que generan más expectativa y preocupación.

Santiago Cafiero dio una entrevista radial a La red en donde habló de un proyecto para declarar la emergencia económica y dio algunas definiciones sobre lo que harán respecto al mercado.

El funcionario fue muy duro con el gobierno saliente al que calificó como “muy malo, el peor desde la vuelta de la democracia”. 

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: otra jornada agobiante

Cafiero dijo que la prioridad será “avanzar sobre los sectores postergados”, que gozarán de un shock de políticas que los beneficiarán. Para ello, se usarán los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia, que fue intervenida, según anunció ayer el nuevo presidente.

Emergencia económica

Se enviará un proyecto al Congreso. También dijo que el presidente quiere implementar una medida solidaria y quienes tengan más capacidad contributiva, “quizás hagan algún esfuerzo mayor”, incluído el campo.

Mercado cambiario y cepo

El jefe de gabinete aseguró que no habrá distintas cotizaciones del dólar y se tratará de recuperar las reservas.

En relación al cepo impuesto en el gobierno de Macri dijo que trabajan para ver cómo salir, pero que “no es algo que va a ser inmediato.”

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

medidasAlberto FernándezfuncionarioeconomíaCepodólarmercado

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 26 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 26 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial