EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Santiago Cafiero anticipó algunas medidas económicas de Alberto Fernández

Se trata del jefe de gabinete, quien fue muy duro con el gobierno saliente. Emergencia económica, cotización del dólar y salida del cepo.

11 de diciembre 2019, 11:13hs
El flamante jefe de gabinete fue muy duro con el gobierno saliente.

El designado Jefe de Gabinete dio pistas sobre medidas que tomarán en relación a los temas económicos que generan más expectativa y preocupación.

Santiago Cafiero dio una entrevista radial a La red en donde habló de un proyecto para declarar la emergencia económica y dio algunas definiciones sobre lo que harán respecto al mercado.

El funcionario fue muy duro con el gobierno saliente al que calificó como “muy malo, el peor desde la vuelta de la democracia”. 

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: otra jornada agobiante

Cafiero dijo que la prioridad será “avanzar sobre los sectores postergados”, que gozarán de un shock de políticas que los beneficiarán. Para ello, se usarán los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia, que fue intervenida, según anunció ayer el nuevo presidente.

Emergencia económica

Se enviará un proyecto al Congreso. También dijo que el presidente quiere implementar una medida solidaria y quienes tengan más capacidad contributiva, “quizás hagan algún esfuerzo mayor”, incluído el campo.

Mercado cambiario y cepo

El jefe de gabinete aseguró que no habrá distintas cotizaciones del dólar y se tratará de recuperar las reservas.

En relación al cepo impuesto en el gobierno de Macri dijo que trabajan para ver cómo salir, pero que “no es algo que va a ser inmediato.”

Temas de la nota

medidasAlberto FernándezfuncionarioeconomíaCepodólarmercado

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial