El Presidente se reunió con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y el de Justicia Germán Garavano. Analizó los videos donde se supone que estuvo el joven desaparecido y les pidió que busquen al artesano donde sea. Utilizarán drones, perros y radares. La medida incluye el área del Cushamen, donde la comunidad no había dejado que avancen los rastrillajes.
Ante la falta de información sobre el paradero de Santiago Maldonado, el Gobierno decidió aumentar la recompensa a dos millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre el joven.
En esa zona de la Patagonia, los perros usados por la Gendarmería habían detectado olores de las ropas del joven desaparecido pero no pudieron avanzar sobre la tierra aborigen porque no tenían la orden judicial respectiva. Ahora, lo harán bajo el Sistema Federal de Búsqueda.
+MIRÁ MÁS: Macri sobre Santiago Maldonado: "Estoy preocupado y al servicio de la justicia"
El rastrillaje se realizará en todas las zonas donde pudo haber estado. El operativo estará fiscalizando por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos quien se ofreció a colaborar con el juez federal Guido Otranto.
La reacción del Gobierno coincide con el aumento del interés de la gente. Una encuesta reciente advirtió que más del 60 por ciento de la población puede describir con mayor o menor precisión que hay un joven desaparecido desde hace ya más de un mes. Además, la mitad de la gente que leyó la noticia culpa al Gobierno por la desaparición.