• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti anunció plantas de biodiésel y reclamó que el corte "se levante al 20%"

El gobernador informó que se construirán 20 en total. Responsabilizó al Gobierno Nacional por la escasez de gasoil y exigió una solución urgente.

24 de junio 2022, 11:53hs
Schiaretti apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de gasoil.
Schiaretti apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de gasoil.
Seguinos en Google

Las protestas de transportistas y productores por la falta de gasoil se extienden en todo el país. El Gobierno Nacional prometió que la solución está en camino con el incremento de las importaciones y un mayor corte de biodiésel por litro permitido para que llegue al mercado lo más rápido posible. Sin embargo, las quejas se mantienen.

En medio de este crítico contexto, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de 20 nuevas plantas de biodiésel para autoconsumo en la provincia de Córdoba. Destacó que la iniciativa generará impactos positivos en las economías regionales.

A su vez, resaltó: “Significa avanzar en el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sustentables, cuidar la economía circular, agregar valor a lo que producimos, cuidar la ecología y generar mayor empleo”.

El objetivo del mandatario provincial es “llegar a finales del año que viene a 20 millones de litro por año cuando estén funcionando las 20 plantas”. Explicó que actividades como empresas de transporte, producción agropecuaria, industrial, cooperativas y servicios públicos “van a estar cubiertas entre un 10 y 15 por ciento en sus necesidades con el autoconsumo de biodiésel”.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia contestó a los índices de desempleo del Indec: “Hay que ver qué tipo de trabajo se mide”

Schiaretti responsabilizó al Gobierno Nacional por la escasez de combustible y exigió impulsar a las industrias de biocombustible de la región. “Vuelvo a insistir en que es necesario que se levante el corte de biocombustible al 20 por ciento”, expuso.

Y agregó: “Las pruebas son claras, se bajó el corte y resulta que estamos importando biodiésel que es la misma cantidad que la capacidad instalada ociosa que tiene la planta de biodiésel en Argentina sin utilizar porque sacaron una ley que es regresiva”.

“¿No hubiera sido más sensato en vez de bajar el corte, subirlo para que no faltara diésel en nuestra patria?”, remarcó el gobernador. En ese sentido, planteó que el corte llegue al 20 por ciento en la mezcla de la nafta y negó que perjudique a los vehículos porque “está comprobado científicamente que andan muy bien”.

Por eso cuestionó que “en Córdoba se fabriquen motores flex, exporten a Brasil y no se puedan usar en el país”. Reiteró: “Queremos que los vehículos con motores flex para que puedan tener una mezcla de 20 por ciento más de biocombustible se autoricen en Argentina a circular”. “Lo planteamos porque es sentido común”, sentenció. 

 + VIDEO: Schiaretti anunció nuevas plantas de biodiésel en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Se esperan unas 50 mil personas en el Parque Sarmiento.

La explicación de la Municipalidad sobre el costo del show de Ulises Bueno

Cafiero durante la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Cafiero y el avión varado: "No teníamos información de que no podía entrar"

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Locura al límite en la caravana de Belgrano campeón

3

¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón

Temas de la nota

Juan SchiarettiGasoilcombustibleGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad
  • Un tren chocó contra un transporte escolar en Bélgica y murieron 2 nenes y 2 adultos
  • Cayó banda narco familiar que operaba en zona de escuelas y plazas: tenían miles de dosis de drogas
  • Detuvieron a un dealer y a su proveedor de drogas y cerraron un punto de venta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial