• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti anunció plantas de biodiésel y reclamó que el corte "se levante al 20%"

El gobernador informó que se construirán 20 en total. Responsabilizó al Gobierno Nacional por la escasez de gasoil y exigió una solución urgente.

24 de junio 2022, 11:53hs
Schiaretti apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de gasoil.
Schiaretti apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de gasoil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las protestas de transportistas y productores por la falta de gasoil se extienden en todo el país. El Gobierno Nacional prometió que la solución está en camino con el incremento de las importaciones y un mayor corte de biodiésel por litro permitido para que llegue al mercado lo más rápido posible. Sin embargo, las quejas se mantienen.

En medio de este crítico contexto, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de 20 nuevas plantas de biodiésel para autoconsumo en la provincia de Córdoba. Destacó que la iniciativa generará impactos positivos en las economías regionales.

A su vez, resaltó: “Significa avanzar en el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sustentables, cuidar la economía circular, agregar valor a lo que producimos, cuidar la ecología y generar mayor empleo”.

El objetivo del mandatario provincial es “llegar a finales del año que viene a 20 millones de litro por año cuando estén funcionando las 20 plantas”. Explicó que actividades como empresas de transporte, producción agropecuaria, industrial, cooperativas y servicios públicos “van a estar cubiertas entre un 10 y 15 por ciento en sus necesidades con el autoconsumo de biodiésel”.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia contestó a los índices de desempleo del Indec: “Hay que ver qué tipo de trabajo se mide”

Schiaretti responsabilizó al Gobierno Nacional por la escasez de combustible y exigió impulsar a las industrias de biocombustible de la región. “Vuelvo a insistir en que es necesario que se levante el corte de biocombustible al 20 por ciento”, expuso.

Y agregó: “Las pruebas son claras, se bajó el corte y resulta que estamos importando biodiésel que es la misma cantidad que la capacidad instalada ociosa que tiene la planta de biodiésel en Argentina sin utilizar porque sacaron una ley que es regresiva”.

“¿No hubiera sido más sensato en vez de bajar el corte, subirlo para que no faltara diésel en nuestra patria?”, remarcó el gobernador. En ese sentido, planteó que el corte llegue al 20 por ciento en la mezcla de la nafta y negó que perjudique a los vehículos porque “está comprobado científicamente que andan muy bien”.

Por eso cuestionó que “en Córdoba se fabriquen motores flex, exporten a Brasil y no se puedan usar en el país”. Reiteró: “Queremos que los vehículos con motores flex para que puedan tener una mezcla de 20 por ciento más de biocombustible se autoricen en Argentina a circular”. “Lo planteamos porque es sentido común”, sentenció. 

 + VIDEO: Schiaretti anunció nuevas plantas de biodiésel en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Se esperan unas 50 mil personas en el Parque Sarmiento.

La explicación de la Municipalidad sobre el costo del show de Ulises Bueno

Cafiero durante la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Cafiero y el avión varado: "No teníamos información de que no podía entrar"

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

5

Favio Posca habló de su problema auditivo y contó por qué eligió mudarse a Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiGasoilcombustibleGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente
  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial