El impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus recién comienza y resulta casi imposible predecir su magnitud. Por eso, los gobiernos ya están tomando medidas para aliviar la crisis.
Luego de una reunión del equipo económico, el gobernador Juan Schiaretti anunció avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito y revistan el carácter de empleadores.
Tendrán prioridad aquellos sectores considerados críticos para la Provincia, como clínicas, servicios de ambulancias y emergencias, insumos médicos, sector alimenticio, logístico, turismo, entre otros.
El próximo miércoles 25 de marzo podrán realizar la solicitud a través del correo electrónico creditosmipymes@bancor.com.ar. También podrán comunicarse al 0810-222-6267 o por WhatsApp (0351-154140000).
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba abrió una convocatoria de médicos por el coronavirus
El objetivo es que las Pymes "puedan recibir el crédito y ayudarlas a cubrir los salarios de sus empleados", señaló el mandatario. "Esto estará vigente a partir de la semana que viene empezando por el banco de la Provincia de Córdoba", añadió.
Asimismo, Schiaretti agradeció a los cordobeses por el "cumplimiento de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional".