• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda de Córdoba "sin entrar en default"

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete y sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas.

11 de enero 2021, 19:22hs
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Schiaretti brindó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro Cívico "para anunciar medidas económicas". Finalmente, el gobernador confirmó la reestructuración de la deuda de Córdoba con los acreedores extranjeros "sin entrar en default".

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", resaltó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: Pileta, ascensor y quincho: la lujosa prisión domiciliaria de Amado Boudou

Schiaretti afirmó que se llegó a un acuerdo económico en el último día que se tenía como plazo para hacerlo. "Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.

+ VIDEO: así fue la conferencia de prensa del Gobierno provincial:

Por otra parte, el gobernador provincial detalló sobre la negociación: "Cambiar los vencimientos significa que en los próximos cuatro años el ahorro será de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio".

El mandatario de la Provincia aseguró que el gobierno sólo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", garantizó frente a la prensa. 

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Juan SchiarettieconomíadefaultdeudaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial