• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda de Córdoba "sin entrar en default"

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete y sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas.

11 de enero 2021, 19:22hs
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.

Juan Schiaretti brindó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro Cívico "para anunciar medidas económicas". Finalmente, el gobernador confirmó la reestructuración de la deuda de Córdoba con los acreedores extranjeros "sin entrar en default".

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", resaltó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: Pileta, ascensor y quincho: la lujosa prisión domiciliaria de Amado Boudou

Schiaretti afirmó que se llegó a un acuerdo económico en el último día que se tenía como plazo para hacerlo. "Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.

+ VIDEO: así fue la conferencia de prensa del Gobierno provincial:

Por otra parte, el gobernador provincial detalló sobre la negociación: "Cambiar los vencimientos significa que en los próximos cuatro años el ahorro será de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio".

El mandatario de la Provincia aseguró que el gobierno sólo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", garantizó frente a la prensa. 

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Juan SchiarettieconomíadefaultdeudaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial