• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda de Córdoba "sin entrar en default"

El gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete y sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas.

11 de enero 2021, 19:22hs
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.
Schiaretti brindó una conferencia junto a su gabinete en el Centro Cívico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Schiaretti brindó este lunes una conferencia de prensa desde el Centro Cívico "para anunciar medidas económicas". Finalmente, el gobernador confirmó la reestructuración de la deuda de Córdoba con los acreedores extranjeros "sin entrar en default".

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", resaltó el mandatario.

+ MIRÁ MÁS: Pileta, ascensor y quincho: la lujosa prisión domiciliaria de Amado Boudou

Schiaretti afirmó que se llegó a un acuerdo económico en el último día que se tenía como plazo para hacerlo. "Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.

+ VIDEO: así fue la conferencia de prensa del Gobierno provincial:

Por otra parte, el gobernador provincial detalló sobre la negociación: "Cambiar los vencimientos significa que en los próximos cuatro años el ahorro será de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio".

El mandatario de la Provincia aseguró que el gobierno sólo "toma deuda para hacer obra pública". "Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente", garantizó frente a la prensa. 

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

3

Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Juan SchiarettieconomíadefaultdeudaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 13 niños murieron tras el vuelco de un barco que los llevaba a un festival en India
  • Quién es la tercera en discordia que señalan en la ruptura de Julieta Prandi y Emanuel Ortega
  • “Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte
  • Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial