• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

"Impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso", afirmó el precandidato a presidente. Su defensa al campo y al modelo de gestión en Córdoba.

06 de julio 2023, 17:26hs
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.

Presentándose como una opción "anti grieta", Juan Schiaretti lanzó este jueves su campaña presidencial en la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País apuntó contra el kirchnerismo y remarcó el mal desempeño de esa fuerza en las recientes elecciones de Córdoba.

"A quienes cultivan la grieta, a quienes quisieron poner de rodillas a mi provincia no pudieron porque al peronismo no lo pudo colonizar el kirchnerismo y los cordobeses lo relegaron al sexto lugar", enfatizó de cara a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto.

Schiaretti manifestó que "el cuarto gobierno kirchnerista impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso y comienza a agredir a uno y a otros". Cuestionando la gestión de Alberto Fernández, añadió: "Este Gobierno agrede a la Justicia poniendo en riesgo el funcionamiento institucional, reitero mi rechazo absoluto al intento de juicio político a la Suprema Corte de la Nación".

+ MIRÁ MÁS: Cómo se paga el feriado del 9 de julio si se trabaja el domingo

Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el precandidato cordobés acusó al oficialismo nacional de provocar "más pobreza y más miseria con su actitud autoritaria, su actitud feudal y su actitud autocrática".

Durante el acto de este jueves Schiaretti defendió el "modelo Córdoba" y resaltó que esta gestión fue ratificada luego del triunfo de Martín Llaryora como nuevo gobernador.

Quiénes lo acompañaron

En primera fila estuvieron Randazzo y el jefe de campaña, Diego Bossio. También se observó a la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, la precandidata a diputada bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez y el senador correntino Carlos "Camau" Espínola.

"Cuando uno ve la situación de nuestra Patria ve que al deterioro del que llevamos décadas y décadas se le ha agregado en los últimos tiempos la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y a la que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió", planteó el gobernador que este viernes hará el lanzamiento en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo
Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

Schiaretti sostuvo que "esa pelea hace que el pueblo rechace a su dirigencia política". "La grieta le sirve a los políticos pero no sirve para gestionar y muchísimo menos le sirve al pueblo argentino", insistió.

El precandidato a presidente afirmó que su espacio representa "la expresión de la producción y del trabajo, la expresión del interior productivo de la Argentina y la expresión del federalismo".

En esa línea ratificó su defensa al campo para el que pidió "sacarle el pie de encima" y ayudar a "que produzcan más quienes pueden traer divisas".

Leé también

Llaryora y Schiaretti en la reapertura del Teatro Comedia.

Schiaretti analizó los errores en el conteo y bromeó con Llaryora sobre el cambio de generación

El gobernador sostuvo que es momento de terminar con la grieta.

La carta de Schiaretti ante las Paso: “Soy de una generación que intentó un camino alternativo”

Blumberg se había sumado a La Libertad Avanza de Milei.

Blumberg denunció que Javier Milei vendió candidaturas a 50 mil dólares

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Pistas sobre el verdadero tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez: “El famoso...”

4

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Juan SchiarettiFlorencio RandazzoElecciones 2023pasohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial