• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

"Impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso", afirmó el precandidato a presidente. Su defensa al campo y al modelo de gestión en Córdoba.

06 de julio 2023, 17:26hs
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Presentándose como una opción "anti grieta", Juan Schiaretti lanzó este jueves su campaña presidencial en la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País apuntó contra el kirchnerismo y remarcó el mal desempeño de esa fuerza en las recientes elecciones de Córdoba.

"A quienes cultivan la grieta, a quienes quisieron poner de rodillas a mi provincia no pudieron porque al peronismo no lo pudo colonizar el kirchnerismo y los cordobeses lo relegaron al sexto lugar", enfatizó de cara a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto.

Schiaretti manifestó que "el cuarto gobierno kirchnerista impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso y comienza a agredir a uno y a otros". Cuestionando la gestión de Alberto Fernández, añadió: "Este Gobierno agrede a la Justicia poniendo en riesgo el funcionamiento institucional, reitero mi rechazo absoluto al intento de juicio político a la Suprema Corte de la Nación".

+ MIRÁ MÁS: Cómo se paga el feriado del 9 de julio si se trabaja el domingo

Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el precandidato cordobés acusó al oficialismo nacional de provocar "más pobreza y más miseria con su actitud autoritaria, su actitud feudal y su actitud autocrática".

Durante el acto de este jueves Schiaretti defendió el "modelo Córdoba" y resaltó que esta gestión fue ratificada luego del triunfo de Martín Llaryora como nuevo gobernador.

Quiénes lo acompañaron

En primera fila estuvieron Randazzo y el jefe de campaña, Diego Bossio. También se observó a la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, la precandidata a diputada bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez y el senador correntino Carlos "Camau" Espínola.

"Cuando uno ve la situación de nuestra Patria ve que al deterioro del que llevamos décadas y décadas se le ha agregado en los últimos tiempos la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y a la que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió", planteó el gobernador que este viernes hará el lanzamiento en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo
Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

Schiaretti sostuvo que "esa pelea hace que el pueblo rechace a su dirigencia política". "La grieta le sirve a los políticos pero no sirve para gestionar y muchísimo menos le sirve al pueblo argentino", insistió.

El precandidato a presidente afirmó que su espacio representa "la expresión de la producción y del trabajo, la expresión del interior productivo de la Argentina y la expresión del federalismo".

En esa línea ratificó su defensa al campo para el que pidió "sacarle el pie de encima" y ayudar a "que produzcan más quienes pueden traer divisas".

Leé también

Llaryora y Schiaretti en la reapertura del Teatro Comedia.

Schiaretti analizó los errores en el conteo y bromeó con Llaryora sobre el cambio de generación

El gobernador sostuvo que es momento de terminar con la grieta.

La carta de Schiaretti ante las Paso: “Soy de una generación que intentó un camino alternativo”

Blumberg se había sumado a La Libertad Avanza de Milei.

Blumberg denunció que Javier Milei vendió candidaturas a 50 mil dólares

Lo más leído

1

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

2

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

3

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

4

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

Juan SchiarettiFlorencio RandazzoElecciones 2023pasohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal
  • El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”
  • La FIFA dio marcha atrás y canceló el proyecto para privatizar el Mundial: el comunicado
  • Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial