• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

"Impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso", afirmó el precandidato a presidente. Su defensa al campo y al modelo de gestión en Córdoba.

06 de julio 2023, 17:26hs
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.
Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.
Seguinos en

Presentándose como una opción "anti grieta", Juan Schiaretti lanzó este jueves su campaña presidencial en la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País apuntó contra el kirchnerismo y remarcó el mal desempeño de esa fuerza en las recientes elecciones de Córdoba.

"A quienes cultivan la grieta, a quienes quisieron poner de rodillas a mi provincia no pudieron porque al peronismo no lo pudo colonizar el kirchnerismo y los cordobeses lo relegaron al sexto lugar", enfatizó de cara a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto.

Schiaretti manifestó que "el cuarto gobierno kirchnerista impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso y comienza a agredir a uno y a otros". Cuestionando la gestión de Alberto Fernández, añadió: "Este Gobierno agrede a la Justicia poniendo en riesgo el funcionamiento institucional, reitero mi rechazo absoluto al intento de juicio político a la Suprema Corte de la Nación".

+ MIRÁ MÁS: Cómo se paga el feriado del 9 de julio si se trabaja el domingo

Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el precandidato cordobés acusó al oficialismo nacional de provocar "más pobreza y más miseria con su actitud autoritaria, su actitud feudal y su actitud autocrática".

Durante el acto de este jueves Schiaretti defendió el "modelo Córdoba" y resaltó que esta gestión fue ratificada luego del triunfo de Martín Llaryora como nuevo gobernador.

Quiénes lo acompañaron

En primera fila estuvieron Randazzo y el jefe de campaña, Diego Bossio. También se observó a la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, la precandidata a diputada bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez y el senador correntino Carlos "Camau" Espínola.

"Cuando uno ve la situación de nuestra Patria ve que al deterioro del que llevamos décadas y décadas se le ha agregado en los últimos tiempos la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y a la que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió", planteó el gobernador que este viernes hará el lanzamiento en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo
Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

Schiaretti sostuvo que "esa pelea hace que el pueblo rechace a su dirigencia política". "La grieta le sirve a los políticos pero no sirve para gestionar y muchísimo menos le sirve al pueblo argentino", insistió.

El precandidato a presidente afirmó que su espacio representa "la expresión de la producción y del trabajo, la expresión del interior productivo de la Argentina y la expresión del federalismo".

En esa línea ratificó su defensa al campo para el que pidió "sacarle el pie de encima" y ayudar a "que produzcan más quienes pueden traer divisas".

Leé también

Llaryora y Schiaretti en la reapertura del Teatro Comedia.

Schiaretti analizó los errores en el conteo y bromeó con Llaryora sobre el cambio de generación

El gobernador sostuvo que es momento de terminar con la grieta.

La carta de Schiaretti ante las Paso: “Soy de una generación que intentó un camino alternativo”

Blumberg se había sumado a La Libertad Avanza de Milei.

Blumberg denunció que Javier Milei vendió candidaturas a 50 mil dólares

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
4

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

Juan SchiarettiFlorencio RandazzoElecciones 2023pasohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial