Presentándose como una opción "anti grieta", Juan Schiaretti lanzó este jueves su campaña presidencial en la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País apuntó contra el kirchnerismo y remarcó el mal desempeño de esa fuerza en las recientes elecciones de Córdoba.
"A quienes cultivan la grieta, a quienes quisieron poner de rodillas a mi provincia no pudieron porque al peronismo no lo pudo colonizar el kirchnerismo y los cordobeses lo relegaron al sexto lugar", enfatizó de cara a las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto.
Schiaretti manifestó que "el cuarto gobierno kirchnerista impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso y comienza a agredir a uno y a otros". Cuestionando la gestión de Alberto Fernández, añadió: "Este Gobierno agrede a la Justicia poniendo en riesgo el funcionamiento institucional, reitero mi rechazo absoluto al intento de juicio político a la Suprema Corte de la Nación".
+ MIRÁ MÁS: Cómo se paga el feriado del 9 de julio si se trabaja el domingo
Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el precandidato cordobés acusó al oficialismo nacional de provocar "más pobreza y más miseria con su actitud autoritaria, su actitud feudal y su actitud autocrática".
Durante el acto de este jueves Schiaretti defendió el "modelo Córdoba" y resaltó que esta gestión fue ratificada luego del triunfo de Martín Llaryora como nuevo gobernador.
Quiénes lo acompañaron
En primera fila estuvieron Randazzo y el jefe de campaña, Diego Bossio. También se observó a la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, la precandidata a diputada bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez y el senador correntino Carlos "Camau" Espínola.
"Cuando uno ve la situación de nuestra Patria ve que al deterioro del que llevamos décadas y décadas se le ha agregado en los últimos tiempos la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y a la que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió", planteó el gobernador que este viernes hará el lanzamiento en la ciudad de Córdoba.
Schiaretti sostuvo que "esa pelea hace que el pueblo rechace a su dirigencia política". "La grieta le sirve a los políticos pero no sirve para gestionar y muchísimo menos le sirve al pueblo argentino", insistió.
El precandidato a presidente afirmó que su espacio representa "la expresión de la producción y del trabajo, la expresión del interior productivo de la Argentina y la expresión del federalismo".
En esa línea ratificó su defensa al campo para el que pidió "sacarle el pie de encima" y ayudar a "que produzcan más quienes pueden traer divisas".