• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti asumió su nuevo mandato como gobernador

En la Legislatura juró junto a Martín Llaryora y dio su primer discurso. Fotos y Videos.

10 de diciembre 2015, 10:27hs
El bastón y la banda que hace entrega De la Sota al nuevo gobernador. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El bastón y la banda que hace entrega De la Sota al nuevo gobernador. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Con militantes peronistas en las afueras de la Legislatura, el Gobernador Juan Schiaretti juró junto a su vice Martín Llaryora.

Video Placeholder

Luego dio su primer discurso, en este segundo periodo como gobernador, el anterior fue en 2007 y sucedió también a José Manuel De La Sota. 

Las primeras palabras que el Gobernador pronunció destacó que: “Recibo de mi amigo y compañero de ruta de todos los días, el gobernador José Manuel De La Sota, una provincia que esta ordenada y en marcha hacia el futuro”. 

Además resaltó el progreso y desarrollo de Córdoba, gracias a la gobernación anterior.

Video Placeholder

“Estoy convencido que hoy Nación y Provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestra relación, ya no mas discriminaciones en contra de nuestra Córdoba”.  

Y destacó que están trabajando junto con Mauricio Macri para volver a la normalidad, haciendo referencia a la poca relación que Córdoba tuvo con la presidencia de Cristina Kirchner. 

Video Placeholder

Se refirió también, al intendente Ramón Mestre y se comprometió a colaborar para terminar las obras de cloacas que la ciudad necesita. 

Posteriormente, recibió los atributos del mando de De la Sota en el Centro Cívico, donde se realizó la jura de los ministros. Al termino, viajará a la Capital Federal para participar de la ceremonia de asunción del nuevo presidente Mauricio Macri.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín Llaryoralegislatura de córdobaGobierno de CórdobajuraAsunciónTraspaso

Más notas sobre Política

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

El acto se realiza por segundo año consecutivo en el interior de la provincia.

EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial