Con militantes peronistas en las afueras de la Legislatura, el Gobernador Juan Schiaretti juró junto a su vice Martín Llaryora.
Luego dio su primer discurso, en este segundo periodo como gobernador, el anterior fue en 2007 y sucedió también a José Manuel De La Sota.
Las primeras palabras que el Gobernador pronunció destacó que: “Recibo de mi amigo y compañero de ruta de todos los días, el gobernador José Manuel De La Sota, una provincia que esta ordenada y en marcha hacia el futuro”.
Además resaltó el progreso y desarrollo de Córdoba, gracias a la gobernación anterior.
“Estoy convencido que hoy Nación y Provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestra relación, ya no mas discriminaciones en contra de nuestra Córdoba”.
Y destacó que están trabajando junto con Mauricio Macri para volver a la normalidad, haciendo referencia a la poca relación que Córdoba tuvo con la presidencia de Cristina Kirchner.
Se refirió también, al intendente Ramón Mestre y se comprometió a colaborar para terminar las obras de cloacas que la ciudad necesita.
Posteriormente, recibió los atributos del mando de De la Sota en el Centro Cívico, donde se realizó la jura de los ministros. Al termino, viajará a la Capital Federal para participar de la ceremonia de asunción del nuevo presidente Mauricio Macri.