“Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que plantee cosas razonables”, afirmó Juan Schiaretti en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión (ECON 2022) en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El gobernador fue uno de los invitados al evento y volvió a fijar sus diferencias con el kirchnerismo, al que calificó como partido "feudal". "El peronismo no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete”, opinó.
El mandatario cordobés aseguró que no le niega al kirchnerismo la “condición de peronista”. Aunque precisó que son aquellos que “gobiernan para ganar una elección y tener el control absoluto de la plata, de la legislatura y de la Justicia, inclusive”.
+ VIDEO: las palabras de Schiaretti en Buenos Aires:
“Nosotros nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo ni vamos a ir a una elección, ni siquiera para unas Paso, con el kirchnerismo. En la medida en que todos nos animemos a decir esto va a ser todo más fácil”, insistió Schiaretti.
A su vez, señaló que está trabajando para construir una alternativa a la grieta. "Después vemos quién es candidato a presidente", agregó. Para Schiaretti, el "modelo cordobés" puede ser "exportable" al resto del país.
+ MIRÁ MÁS: Duhalde subastará el “Menemóvil”: cuánto cuesta la casa rodante
"No hay provincia que no sea viable. Hay maneras de resolver el déficit público crónico al que nos llevó, por ejemplo, congelar tarifas y subsidiar a todos en vez de a los que lo necesitan. El problema del saldo negativo de la cuenta corriente de la balanza de pagos se puede resolver con sectores de alto potencial como alimentos, minería y economía del conocimiento”, sostuvo.
Más allá de su tajante testimonio, el gobernador de Córdoba cree que su pensamiento no causará una ruptura en el PJ. Señaló que “eso de dividir es muy relativo, porque si vos agarrás cualquier encuesta hoy, el 60% de la gente quiere que aparezca algo nuevo”.
De acuerdo a su visión, la última vez que Argentina logró salir de una crisis fue cuando Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín “se pusieron de acuerdo; cuando lo hicieron fuerzas mayoritarias de tradición popular se logró salir”.