• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti cargó contra el Gobierno por la pobreza: "Dolor y vergüenza nacional"

La oposición criticó a la Nación tras conocerse el dato del Indec. Los mensajes de los candidatos presidenciales.

27 de septiembre 2023, 18:29hs
La oposición, con los tapones de punta contra el Gobierno.
La oposición, con los tapones de punta contra el Gobierno.
Seguinos en Google

Los principales dirigentes de la oposición se hicieron eco del dato del Indec sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2023 y cargaron con dureza contra el Gobierno nacional.

Uno de ellos fue Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País. "40,1% de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto llegará el salario mínimo en diciembre con la suba del 32,2%

"El gobierno y su Ministro de Economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas", agregó el gobernador de Córdoba. Y cerró, en modo campaña: "Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente".

40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional. El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 27, 2023

Los demás candidatos presidenciales también atacaron al Gobierno por la pobreza, cuando falta menos de un mes para las elecciones generales. 

Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza, expresó en su perfil de Twitter: "Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales". En esa línea, planteó que "después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes".

Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales...
Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes... https://t.co/JMGKpy0iv9

— Javier Milei (@JMilei) September 27, 2023

Lo mismo hizo Patricia Bullrich. La candidata de Juntos por el Cambio apuntó directamente contra Sergio Massa, su rival de Unión por la Patria en las generales de octubre, a quien catalogó como "ministro récord".

"Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras", manifestó la exministra de Seguridad de Cambiemos. 

MINISTRO RÉCORD
Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras. https://t.co/kvZ9XqEOVh

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2023

Por último, desde el Frente de Izquierda también señalaron a Massa como uno de los principales responsables del crecimiento de la pobreza. "Con Sergio Massa como ministro al mando de la economía ya hay 1.700.000 nuevos pobres. Las mujeres nos llevamos la peor parte: entre el primer y el segundo trimestre de este año se agrandó la brecha salarial, pasó de 24,2% a 26,6 %. Otro 'logro' del superministro", sostuvo la candidata Myriam Bregman. 

Con Sergio Massa como ministro al mando de la economía ya hay 1.700.000 nuevos pobres. Las mujeres nos llevamos la peor parte: entre el primer y el segundo trimestre de este año se agrandó la brecha salarial, pasó de 24,2% a 26,6 %. Otro "logro" del superministro.

— Myriam Bregman (@myriambregman) September 27, 2023

Leé también

El refuerzo será de 94 mil pesos y se pagará en dos cuotas.

Trabajadores informales ya pueden anotarse al bono de 94 mil pesos: cómo se hace

Mercado Pago había realizado fuertes críticas a la medida del Banco Central.

Anularán la medida que afectaba a Mercado Pago: los cambios para billeteras virtuales

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Juan Schiarettijavier mileiPatricia BullrichPobrezaeconomíaINDECElecciones 2023Gobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile
  • Multimillonario cayó por un acantilado y murió: un año después detuvieron a su hijo y todo es misterio
  • Fetap anunció que no se aceptarán boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial